Ayolas, una alternativa para el camping a orillas del Paraná

Interesantes alternativas para hacer turismo interno y acampar en contacto con la naturaleza y el majestuoso río Paraná pueden encontrarse en diferentes puntos de la localidad de Ayolas durante todo el año.

Camping Bajo la Luna en la isla Yacyretá.
Camping Bajo la Luna en la isla Yacyretá.

Cargando...

Las personas que quieran hacer turismo interno para descansar y conocer los atractivos naturales que ofrece Paraguay pueden incluir el distrito de Ayolas, a unos 320 kilómetros de Asunción, entre las alternativas a visitar durante la próxima temporada veraniega y acampar a orillas del río Paraná para pescar, sacarse el estrés que dejó la pandemia de covid-19 o simplemente estar en contacto con la naturaleza.

Entre las alternativas para acampar figura el Camping Bajo la Luna, donde además de espacio para carpas hay habitaciones climatizadas y baños privados y parrillas donde el turista puede cocinar un asado de dorado u otra especie de pez.

Dentro de la zona urbana está la playa municipal San José Mi, a orillas del río Paraná, que cuenta con quinchos, baños, parrillas, wifi y un área de entretenimientos para los niños.

A pocas cuadras está el Club de Pesca Yacyretá, con parrilla, sanitarios y habitaciones para la comodidad del visitante.

Por otro lado, el Complejo Turístico Ayolas ofrece una zona arbolada, mesas con bancos para alquilar, parrillas para alquilar, una zona de camping, una playa, paseos en lancha y en gomón, traslados a islas, y canchas de vóley y fútbol.

Transitando la ruta recientemente asfaltada que une a Ayolas con el distrito de Yabebyry se llega hasta la compañía veraniega Corateí (a 12 km de la zona urbana de Ayolas) para hacer camping en la playa local de blanca arena, con extensa vegetación, parrillas y sanitarios, paseos en lancha y a caballo.

Contactos

Camping Bajo la Luna, Isidro Vera: (0983) 899 214

Complejo turístico Ayolas: Cherlyne Dioff (0986) 122 835

Club de Pesca Yacyretá: Hugo Nill (0975) 625 111

Playa Municipal: Ramón Marecos: (0975) 106 565

Playa Corateí: Gerónimo Oribe: (0985) 761 168

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...