Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí

PARAGUARÍ. El departamento de Paraguarí se caracteriza por sus hermosos y atractivos paisajes que hoy invitan a quienes gustan de disfrutar del turismo interno y de la naturaleza a realizar un circuito turístico conociendo los seis cerros más importantes y disfrutar de la aventura de deportes extremos como escalada, la tirolesa o relajarse en una hamaca en la cima de las serranías.

El legendario Cerro Yaguarón.
El legendario Cerro Yaguarón.abc color

Cargando...

Cerro Yaguarón

Turismo interno: entre los cerros que se pueden visitar se encuentra en el portal turístico del departamento de Paraguarí, al costado de la Ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López, el majestuoso cerro Yaguarón. Tiene unos 235 metros de altura. En la cima los visitantes pueden disfrutar de un espacio del ciber café y si gusta de la naturaleza puede instalar sus hamacas, sillones y contemplar la naturaleza.

Cerro Perö

En el distrito de Paraguarí, que se encuentra a 69 kilómetros de Asunción, se puede apreciar el Cerro Perõ, que mide 186 metros de altura y es el que está habilitado para todo público.

En el lugar la Municipalidad local invierte en el mejoramiento del sitio turístico. Es de fácil acceso, se puede llegar a través de un camino pavimentado que permite subir hasta la cima con vehículos.

En el lugar se encuentra un mirador donde los visitantes pueden apreciar los demás cerros, como el Cristo Redentor ubicado en la propiedad de la Artillería de Paraguarí, y el Cerro Mbatoví, está dentro de una propiedad privada.

Cerro Hû

Las opciones para visitar las serranías son varias, pero entre las que están accesibles para visitar en Paraguarí se encuentra también el Cerro Hû, que tiene una altura de 422 metros.

Al cerro se puede acceder desde el barrio San Miguel; en el lugar se cuenta con una posada turística. Si la familia quiere pasar el día, realizar senderismo o escalar el cerro, lo puede hacer llegando hasta el lugar y contactando con los responsables de dicho espacio natural.

Cerro Santo Tomás

Otro de los cerros que es muy admirado es el Santo Tomás, que mide 420 metros de altura, no tiene un acceso directo pero se puede realizar la escalada desde accesos alternativos. En la cima se encuentra la gruta de Santo Tomás y también se puede apreciar la vegetación.

Desde el mirador que se encuentra instalado en el sitio se puede observar las serranías que envuelven a la capital departamental, uno de los distritos con una envidiable serranía y que invita a disfrutar de su paisaje, de su gente, de su naturaleza.

Cerro Acahay

Ubicado en Paraguarí, el cerro ha sido testigo de derrumbe de un sector de su serranía hecho que había sucedido en 1998. El cerro mide 560 metros de altura, en la ladera se puede disfrutar de un cristalino arroyo.

El cerro que invita a disfrutar de exuberante vegetación se encuentra en el acceso de la ruta ramal Carapeguá-Acahay. El sitio es un monumento natural que ha soportado la explotación de cantera, que tras movilización de los lugareños y defensores del medio ambiente han logrado salvar dicha reserva natural. En la cúspide los visitantes pueden llegar escalando de manera cuidadosa y desde lo alto observar el paisaje natural que rodea a dicha serranía.

Cerro Bogarín

Esta es un área silvestre protegida, de dominio municipal, mide 294 metros si bien no cuenta con muchas comodidades aún varias personas llegan también para realizar en grupo caminatas por el sendero y suben utilizando como acceso el camino terraplenado del barrio Virgen de los Remedios y también, desde la circunvalación de la Ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López, desde Redondo, de Carapeguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...