Cuatro increíbles cavernas para visitar en San Lázaro, Concepción

Al norte de la capital del primer departamento se encuentran estas maravillas de la naturaleza que son muy visitadas por quienes practican turismo interno. El paso de los años ha formado estas atractivas cuevas ideales para tomas fotográficas y para quienes deseen practicar deportes extremos.

En la caverna 54 se pueden ver las raìces de Guapo`y, que son todo un atractivo de turismo interno en San Lázaro, Concepción.
En la caverna 54 se pueden ver las raìces de Guapo`y, que son todo un atractivo de turismo interno en San Lázaro, Concepción.

Cargando...

Si bien se conoce que existen muchas más cavernas, son cuatro las que reciben a los amantes del turismo interno desde hace varios años. En el distrito de San Lázaro, a unos 180 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción existen milenarias formaciones de piedras que son muy llamativas.

Desde la habilitación de las cavernas para recibir a los visitantes ya han recibido a miles de expedicionarios que tienen la opción de conocer estas grutas.

Caverna 14 de Julio

De acuerdo a sus características, la conocida como Caverna 14 de Julio es apta para niños y personas de la tercera edad. Esto la convierte en la más visitada porque permite recibir a las familias y pasar momentos de esparcimiento sin tener que separarse.

Santa Caverna

Otra muy concurrida es la Santa Caverna, a pesar de que su ingreso se realiza a través de una escalera donde no pueden ingresar embarazadas, personas obesas y quienes sufren de claustrofobia, para personas que fuman en exceso, debido a que es totalmente cerrada. Es considerada ideal para quienes gustan de lo extremo.

Su nombre nace por la acumulación de estalagmitas y estalactitas que formaron una imagen que se asemeja a la de una virgen. Es un depósito de mineral acumulado en esta cueva que también es muy requerida por los turistas.

Estás dos grutas están ubicadas en la comunidad denominada Tres Cerros, muy cerca de Vallemi.

Caverna 54

Mientras que la tercera gruta habilitada para los visitantes es la denominada Caverna 54 a la cual también se accede a través de una escalera y es a cielo abierto. En este maravilloso lugar se pueden apreciar las raíces del Guapo’y (Higuerón) ubicada en la zona de la ciudad de San Lázaro. Además se puede practicar rápel, sistema de descenso por superficies verticales utilizando cuerdas.

Kamba Hopo

El cuarto atractivo, que también es muy visitado, es el conocido Kamba Hopo al cual se llega solamente en embarcaciones porque está ubicada en una zona donde no se tienen caminos. Es un sitio donde las rocas tienen hermosas formaciones y es un sitio ideal para tomar fotografías.

Actualmente el descenso del nivel del río Paraguay permite que el sitio sea mejor apreciado.

Para conocer estos lugares la zona cuenta con guías locales, uno de ellos es César Gonzalez con quien se puede contactar al 0976815062.

Vías de acceso

Para llegar a la zona es bastante fácil debido a que cuenta con ruta pavimentada (PY22) que llega hasta la ciudad de San Lázaro, pasando por Vallemi donde está instalada la fábrica de la Industria Nacional del Cemento (INC). Varias empresas de transporte público llegan hasta el lugar en distintos horarios, asimismo en el puerto de Vallemi llegan semalmente embarcaciones de cargas y pasajeros.

En Vallemi también se tiene un aeropuerto cuya pista es pavimentada.

Hospedaje

Hay varios lugares para alojarse en la zona como posadas turísticas, hoteles y hospedajes. Uno de las opciones es la Posada Karakara, cuyo número para reservas es el 0971 800663, este local está ubicado en la ciudad de San Lázaro a orillas del río Paraguay en donde también se puede realizar pesca deportiva ya que cuenta con embarcaciones y guías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...