Semana Santa: cuadros vivientes y camino de las luces, propuestas para el Jueves y Viernes santos en Concepción

La representación de los cuadros vivientes se realizará el Jueves Santo en el teatro municipal. En concepto de entrada se recibirán alimentos no perecederos. Mientras que el Viernes Santo se tendrá la quinta edición de la actividad denominada camino de las luces que en ediciones anteriores congregó a miles de fieles. Estas propuestas son ideales para el turismo interno.

Camino de las luces
Este año se prevé una sorpresa en la cancha de los militares donde además se colocaran tres cruces de gran tamaño. Foto gentileza.

Cargando...

Una de las representaciones será la última cena de Jesús y también se escenificaran otros dos pasajes bíblicos. Es la primera vez que se realizará este evento en Semana Santa y sin lugar a dudas constituye un atractivo para quienes deseen realizar turismo interno durante la Semana Santa.

Los actores y toda la puesta en escena estará a cargo del estudio de danza de José Argüello. Se iniciará a las 18:30 en el teatro municipal ubicado en Mariscal López casi Cerro Corá.

“Para el ingreso estamos pidiendo alimentos no perecederos que entregaremos a algunas familias damnificadas por la crecida del río Paraguay. Tenemos la intención de hacerlo el Viernes Santo a la mañana”, explicó Andrés Zavala, del grupo denominado Juventud Tesoro de Cristo (JTC), uno de los organizadores.

Camino de las luces

Este año será la quinta edición de la actividad denominada camino de las luces, que nació de la iniciativa de los jóvenes miembros de la Parroquia Catedral denominado JTC. La convocatoria es para las 18:00 en el antiguo puerto de Concepción donde se realizará el lanzamiento de los globos de luces.

Posteriormente se iniciará la procesión de la Virgen de los Dolores con cánticos a cargo de los estacioneros del grupo San Antonio. Acompañará el obispo de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada y sacerdotes de la diócesis.

La primera parada será en la cancha de fútbol de la Cuarta División de Infantería, ubicada en Mariscal López entre Curupayty y Carlos Antonio López. “Allí tendremos las tres cruces gigantes que serán encendidas con candiles y en ese sitio este año tendremos una sorpresa”, dijo Andrés Zavala.

Comentó además que luego se caminará doscientos metros hasta llegar a la explanada de la Catedral en donde se personificará la décima tercera estación, donde Jesús es bajado de la cruz en brazos de su madre María.

Finalmente, se hará la procesión en silencio del Cristo Yacente, será alrededor de la plaza de la Libertad.

Números

Los integrantes del grupo JTC indicaron que todo el recorrido, desde el puerto antiguo de Concepción, será iluminado con más de 20.000 candiles. Además se preparan 600 antorchas que sirven para dar luz a las zonas. El año pasado tuvo una multitudinaria concurrencia, este año se espera superar la cantidad de participantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...