Serge Gainsbourg (1928-1991) empezó su carrera en los albores de los años 1960, primero como cantante falsamente modoso, con canciones como “Le Poinçonneur des Lilas”, bien peinado y con corbata.

Lea más: Una melancólica Gainsbourg completa la ronda francesa de la Berlinale
Pronto se dejó crecer el pelo y se unió a los rebeldes de la década, que culminaron en los hechos de Mayo de 68. Más de tres décadas después de su muerte, sigue fascinando al público y a los artistas franceses.
Lea más: El Pompidou abre una ventana a la biblioteca de Serge Gainsbourg
Sus seguidores suelen congregarse frente al número 5 bis de la calle Verneuil, la cada donde vivió en París, en el refinado séptimo distrito.
Ahí sueñan con poder descubrir algún día su interior, en el que guardaba una gran cantidad de instrumentos de música y numerosos objetos decorativos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La casa de Gainsbourg, inmersión a la intimidad
El lugar, fotografiado mientras aún vivía el artista y la mítica pareja que formó con la actriz y cantante Jane Birkin, entró en el imaginario colectivo del país.
Su hija Charlotte Gainsbourg, actriz y también cantante, informó el domingo que estaba “muy feliz y conmocionada por anunciar la apertura de la Casa Gainsbourg” el 20 de septiembre, en un comunicado transmitido a AFP.
El recorrido “empezará con la visita de la Casa, una inmersión en la intimidad”, prosiguió la artista.
“Luego, a dos pasos, el Museo [14, calle de Verneuil] recorrerá la vida de mi padre a través de sus obras y su colección de piezas emblemáticas”. También acogerá una librería y un café con un pianobar.
La casa de Gainsbourg, quien la habitó 22 años
La Casa Gainsbourg espera recibir cerca de 100.000 visitantes al año y ofrecerá además, según sus responsables, “una programación cultural in situ, digital y extramuros”.
Charlotte Gainsbourg “espera ofrecer al público una experiencia aparte, que tal vez permita escuchar de nuevo su obra. Una experiencia, si es posible, a la altura de lo que nos ha dejado”, según expuso.
Su padre vivió 22 años en esta casa, cuyo interior “permaneció intacto desde su fallecimiento en 1991″. Representa a su “personalidad”, cuenta.
Este domingo 2 de abril se cumple el 95 aniversario del nacimiento del artista que marcó a Francia.
