Cinco destinos ideales para vacaciones de invierno en Sudamérica

Si tu sueño es conocer la nieve (y hasta animarte a esquiar) o por el contrario querés pasar unas vacaciones de invierno en un lugar cálido, hay donde hacerlo en nuestra región del continente. Sudamérica tiene muchos destinos ideales para que disfrutes de tus vacaciones. Aquí presentamos cinco destinos populares para unas vacaciones invernales inolvidables.

Dos niños aprenden a esquiar en el Cerro Castor, en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina.
Dos niños aprenden a esquiar en el Cerro Castor, en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina.Shutterstock

Cargando...

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina. Es imperioso hacer un break y recargarse de energías y llenar el alma y el espíritu de los paisajes hermosos que Sudamérica nos regala.

1. Bariloche, Argentina

Bariloche es conocido como el destino de invierno más popular de Sudamérica. Ubicado en el extremo oeste de la provincia de Río Negro, esta ciudad es conocida por su hermoso paisaje de montañas, lagos y bosques, ideal para esquiar y snowboard.

También es famosa por su deliciosa cocina chocolate y es el hogar de la famosa Catedral de San Carlos de Bariloche.

2. Valle Nevado, Chile

El Valle Nevado, ubicado en la cordillera de los Andes a solo 46 kilómetros de Santiago, es otro destino popular para esquiadores y snowboarders que buscan una experiencia única en la nieve. Se encuentra a una altitud de 3,000 metros y ofrece vistas impresionantes junto con una gran variedad de pistas de esquí y alojamiento de lujo.

3. Cusco, Perú

Si buscas una experiencia invernal cálida, la ciudad de Cusco es el destino perfecto. Situada en la Cordillera de los Andes, Cusco ofrece una gran cantidad de monumentos históricos y culturales como el famoso Machu Picchu y la Plaza de Armas. También es una ciudad gastronómica, conocida por su deliciosa cocina andina.

4. Ushuaia, Argentina

Ubicado en la punta sur de Argentina, Ushuaia es conocido como el “fin del mundo”. Esta ciudad es ideal para las personas que buscan experiencias de invierno extremas, como el esquí, snowboard, y trineos con perros en la nieve.

También es famosa por su paisaje de glaciares y montañas, y está cerca del Parque Nacional Tierra del Fuego.

5. Florianópolis, Brasil

Si preferís unas vacaciones de invierno en la playa, Florianópolis es tu destino ideal. Conocida como la “Isla de la Magia”, Florianópolis es una ciudad costera situada en el sur de Brasil, con 42 playas de agua cristalina y arenas finas. También es famosa por su gastronomía, en particular por el marisco fresco de la isla.

Sudamérica tiene muchos destinos increíbles para unas vacaciones de invierno inolvidables aptas para cualquier presupuesto y preferencia. Ya sea que prefieras la nieve o el calor, ¡hay algo para cada uno!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...