Paraguayos lideran ranking de extranjeros que llegan en bus a Balneario Camboriú

Un estudio hecho por la Secretaría de Turismo de Balneario Camboriú da a conocer que los paraguayos encabezan el ranking de extranjeros que llegan en bus hasta las playas de la citada ciudad brasileña en verano. En esta nota también podrás saber cuánto cuesta un viaje en transporte público de pasajeros desde Asunción hasta Camboriú.

Vista aérea de las playas de Balneario Camboriú.
Vista aérea de las playas de Balneario Camboriú.

Cargando...

La Secretaría de Turismo y Desenvolvimento Económico de Balneario Camboriú reporta un aumento en la afluencia de visitantes en el último mes de diciembre respecto al año anterior. Divulgó la información que hubo un incremento del 17% en la llegada de turistas por medio de buses en comparación con el mismo periodo de 2022.

Con relación al tema, el Portal de Informaciones Turísticas del área apuntó que 35.914 visitantes ingresaron a la ciudad por esta vía durante el mes pasado.

La cifra supera en más de 5.200 personas a las registradas en diciembre del año previo. Cerca del 61% de estos turistas eran de origen brasileño, mientras que el 39% provenían de otros países, informó la NSC Total de Brasil.

Paraguayos en lo alto del ranking

El ranking de turistas extranjeros indica que la mayoría llega desde Paraguay por vía terrestre.

- Paraguayos: 17%

- Chilenos: 10%

- Argentinos 8%

- Uruguayos 3%

- Bolivianos: 1%

Actividad y oferta turística de Balneario Camboriú

La Praia Central estuvo repleta de personas en los días previos a Año Nuevo, con una ocupación hotelera que alcanzó el 97% en la semana del 30 de diciembre.

Balneário Camboriú es conocido no solo por su animación nocturna sino también por contar con tres de las 15 playas con bandera azul de Santa Catarina: Estaleiro, Estaleirinho y Taquaras, indican el informe.

Incluso está la Praia do Pinho, cuna del nudismo en Brasil, y para explorar las prístinas aguas de Bombinhas. También se destacan las playas ocultas y preservadas de Penha, cercanas al parque temático Beto Carrero.

¿Cuánto cuesta viajar en bus a Camboriú?

Según una revisión actual de las empresas de trasporte terrestre internacionales que parten de Asunción hasta Camboriú, los precios son variados para un viaje que dura 20 horas.

Ingresando al portal web de la empresa Nuestra Señora de la Asunción y el portal Plataforma 10 encontramos que el pasaje de una persona para ir a Camboriú cuesta G. 550.000 en el bus semicama, en tanto que el que es de la categoría cama ejecutivo es de G. 650.000. Para el regreso hasta Asunción son los mismos valores.

Otra empresa que hace el trayecto es la brasileña Nordeste Transportes. En su nivel de bus semicama la tarifa Asunción- Camboriú es G. 501.728.

Una empresa de transporte que también te puede llevar es Catarinense. Según dijeron sus voceros el costo del pasaje es de G. 440.000 tanto de ida como de vuelta, con el servicio de bus semicama.

Sin embargo si subís en Foz de Iguazu, en ese sitio hay buses del tipo cama y semicama de Catarinense, aclaran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...