Fin de semana para disfrutar del arte, cultura y el entretenimiento en Encarnación

La capital del departamento de Itapúa, Encarnación, conocida por sus paradisíacas playas, se prepara y ofrece un fin de semana cargado de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento para las familias que disfrutan del turismo interno. Desde lo clásico, lo tradicional a lo más moderno, eventos para todos los gustos esperan a los visitantes el primer fin de semana de febrero en la capital del verano.

Costanera República del Paraguay en Encarnación.
Costanera República del Paraguay en Encarnación.Gentileza Municipalidad de Encarnación

Cargando...

La ciudad de Encarnación es una de las opciones más elegidas para ser visitadas durante el verano, en especial por quienes disfrutan de realizar turismo interno. La capital del verano destaca no solamente por los atractivos turísticos, sino por ofrecer los mejores eventos para disfrutar un fin de semana diferente, de desestrés y entretenimiento.

Para el primer fin de semana de febrero, a parte de las paradisíacas playas, monumentos, sitios históricos, espacios públicos, plazas y lugares de esparcimiento, se prepara una nutrida agenda de eventos dirigidos a todo tipo de gustos.

Desde lo más tradicional, lo clásico, hasta lo moderno y actual, estará presente en las actividades preparadas desde el viernes en la ciudad.

Independientemente a las festividades y espectáculos, todos los otros atractivos turísticos como los diversos museos, los cines, el minizoológico, el santuario natural de Itacuá entre otros sitios, estarán habilitados para los visitantes.

Agenda de Actividades

El viernes 2 de febrero se realizarán dos grandes eventos en paralelo en el mismo espacio, La Fiesta de los Pueblos, organizado por las gobernaciones de Misiones e Itapúa, así como el Festival del Ykuá San Blas, que lo realiza la Municipalidad de Encarnación.

Los tradicionales eventos, ambos en su tercera edición, se desarrollarán desde las 16:30 en el espacio verde al costado del Ykuá San Blas, con acceso libre y gratuito para el público.

El popular evento que el año pasado congregó a casi 3.000 personas, tendrá como principales atractivos stands representativos de los tesoros de la región, como la yerba, el pescado, las hierbas medicinales entre otros. También contará con un imponente escenario donde se realizará la presentación de diversos estilos de baile y artistas cantando en vivo.

Los artistas que estarán en escenario son: Conjunto de arpas Pu Rory, Orquesta Juvenil de la ciudad de Encarnación, Ensamble de la Asociación de Músicos de Itapúa, Lau Cáceres, Alex Cyncar y los de siempre, Banda Santa Fé y Los Charros.

Penúltima noche de Carnaval

El sábado 3 de febrero, a partir de las 20:30, se celebrará la tercera jornada de la fiesta más grande del verano en el departamento, el Carnaval Encarnaceno.

La competencia de las alegorías de los siete clubes participantes llegará al clímax del evento, dejando por delante solamente la última ronda, a celebrarse el próximo sábado 10 de febrero, donde se definirá las figuras y comparsas ganadoras de la edición 2024.

El evento masivamente concurrido se desarrollará en el Centro Cívico Municipal “Betty y Mario Pérez”, popularmente conocido como el sambódromo Encarnaceno.

Las entradas están disponibles a través de la red UTS y en boletería con precios de entre G. 20.000 y 150.000.

Concierto orquestal

La Orquesta Juvenil de Encarnación prepara el concierto titulado “Un cielo lleno de Música: Coldplay Reimaginado”, en honor a los grandes éxitos de la banda británica.

El evento se desarrollará el domingo 4 de febrero a partir de las 19:00 en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, ubicado sobre la avenida Japón de la ciudad de Encarnación.

Las entradas pueden ser adquiridas en el Centro Municipal de Artes (Cema) de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 o a través de las redes sociales de los integrantes de la agrupación de la orquesta, con un costo único de G. 35.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...