Encarnación siempre aparece como primera opción ideal para un fin de semana largo

La ciudad de Encarnación es reconocida como uno de los puntos turísticos más importantes del departamento de Itapúa y del interior del país. Es de las opciones para el turismo interno más elegidas, con más de 25.000 visitantes cada fin de semana, durante la temporada alta de verano. Este finde largo ofrece una variada agenda con diversas actividades para todos los gustos.

Parque "Yo Amo Encarnación", sobre la avenida Costanera República del Paraguay, a orillas del río Paraná.
Parque "Yo Amo Encarnación", sobre la avenida Costanera República del Paraguay, a orillas del río Paraná.ABC COLOR

Cargando...

La capital del departamento de Itapúa, Encarnación, pujante ciudad que apuesta al desarrollo del polo turístico en la región, surge siempre como primera opción ideal para realizar turismo interno en cada fin de semana largo. Considerada la capital del verano, por contar con tres paradisíacas playas a orillas del imponente río Paraná, se halla ubicada a 370 km de la ciudad de Asunción y se llega utilizando la ruta PY01.

Según estimaciones de la Dirección Municipal de Turismo, entre 25.000 y 30.000 personas por fin de semana visitan los puntos turísticos del distrito, durante esta temporada alta de verano, en lo que va del año 2024.

Dentro de la oferta turística, destacan las tres playas: San José, Mbói Ka´e y Pacucuá. Además, los turistas aprovechan la estadía por la ciudad para visitar los diversos museos, el santuario natural de la virgen de Itacuá e incluso el minizoológico.

Más allá de lo que representa cada lugar, lo que atrae de la ciudad es la tranquilidad, la cercanía entre los puntos a visitar, la seguridad y la limpieza, según los turistas.

La bella ciudad del sur, cuenta con una gran cantidad de actividades dignas de aprovechar este fin de semana largo, que pueden ser enganchadas con una escapada para el relax y sacarse el estrés.

Agenda de actividades

El jueves 29 de febrero se instala en la playa San José la Expo 0 km Cadam, organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). En la mencionada actividad se realizará la muestra de los automóviles de última generación.

La expo se extenderá hasta el el domingo 3 de marzo, y cada día estará habilitada de 10:00 a 21:00, con representantes de las mejores concesionarias y empresas distribuidoras del país.

El viernes se desarrollará un importante concierto de la banda de cumbia pop Agapornis, en el Centro Cívico Municipal, ubicado en la costanera República del Paraguay. Las entradas anticipadas cuestan entre G. 40.000 y G. 80.000, mientras que en boletería costarán entre G. 70.000 y 120.000.

El mismo día iniciará la 7ª Motofest, una exposición de motocicletas que se desarrollará hasta el sábado, frente al Paseo Gastronómico de la ciudad, ubicada en la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia.

Para los amantes del deporte

El deporte no estará ausente el fin de semana, porque el sábado se desarrollará la Copa Encarnación de Bádminton, que se disputará en el polideportivo de la Asociación Japonesa, que está en la avenida Irrazabal casi calle Próceres de Mayo de la ciudad.

También, la Copa Aniversario de Nadadores se realizará desde el sábado hasta el domingo en el Centro Social de Encarnación en las calles Mariscal Estigarribia casi Jorge Memmel.

El domingo, después de disfrutar un día de playa, jóvenes de la ciudad realizarán Freestyle de 19:30 a 21:00 en la Pérgola central de la Playa San José, en el evento llamado “El poder de la palabra”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...