La mexicana Gloria Guevara, directora general interina del Consejo Mundial de Viajes

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 8 sep (EFE).- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés) ha nombrado a la mexicana Gloria Guevara nueva directora general interina, organización donde ya alternó previamente la presidencia y la dirección general.

La Junta de Administración ha tomado la decisión después de que el pasado viernes se anunciara que la actual presidenta y directora ejecutiva, Julia Simpson, no podrá asistir a la próxima cumbre global del WTTC por una enfermedad.

En un comunicado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo asegura que Guevara dirigirá los preparativos de esta próxima cumbre, que se celebrará en Roma del 28 al 30 de septiembre.

Guevara fue la primera mujer y la primera latinoamericana en liderar el WTTC como presidenta y directora general.

Durante la gestión previa, organizó eventos como el primer foro global sobre Medio Ambiente y Acción Climática en Viajes y Turismo en Nueva York, foros de líderes regionales y cumbres globales del WTTC en España, Argentina y Cancún (México).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guevara agradeció la confianza y aseguró que la próxima cumbre global de Roma será un referente internacional en la promoción de un turismo sostenible, resiliente e inclusivo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del WTTC, Greg O’Hara, reconoció la amplia trayectoria de la mexicana en la industria turística, destacando su liderazgo, visión global y experiencia en el sector público y privado.