"Salir del país de vacaciones es más accesible que antes; los paraguayos recorren playas del Brasil o el Caribe, viajan a Europa. Con esto, las expectativas y la vara suben, que es algo bueno. Eso nos obliga a mejorar y a invertir. Nos ayuda a profesionalizar el turismo, haciéndonos más competitivos", comienza diciendo Gayol.
Ahora, a pesar de que las vacaciones de invierno se terminaron, siguen las propuestas y atractivos para escapar de la rutina, ya que, según afirma, las distancias cercanas facilitan los viajes cortos y la gente ya no sólo viaja en vacaciones.
En el sector, la oferta va creciendo. Se ofrece desde confortables cabañas hasta bungalós más rústicos que llaman a la paz y el relax. Gayol refiere que, a pesar de esto, aún queda mucho Paraguay por descubrir. Hay destinos como el Pantanal en el Chaco, las cavernas de Vallemí y el turismo de estancia, que no son tan explotados. "Paraguay se está posicionando más bien como destino de compras y de eventos, pero poco a poco vamos promocionando todos los destinos para todos los sectores y capacidades económicas porque todas las personas deberían poder conocer y valorar su país", afirmó.
Indicó que los lugares más populares y preferidos en verano son Encarnación, San Bernardino, y aquellos donde hay saltos o arroyos, ya que por las altas temperaturas buscamos refrescarnos. Sin embargo, en invierno lo más solicitado son las escapadas de estancia, cabañas y lugares con chimenea. "Si bien en verano hay más actividades, el invierno también tiene lo suyo. Por ejemplo, para ir al Pantanal esta es la fecha ideal porque no hay lluvias. Muchas familias aprovechan las vacaciones de invierno de los chicos para hacer turismo de estancia/rural", contó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
StayPy es una aplicación paraguaya que surgió por iniciativa de los amigos André Gayol y Sebastián García. Es la primera plataforma turística de nuestro país con reservas en tiempo real. Concentra un gran número de ofertas de alojamientos y en una segunda etapa, tours, traslados y gastronomía.
Más información www.staypy.com y facebook.com/staypy
