Por primera vez en Paraguay se realizará el certamen internacional, con más de 20 años de trayectoria, que premia el talento, la creatividad y el trabajo de los coloristas, de la mano de L'Oreal Professionnel, "Color Trophy". El concurso ya cuenta con 6 clasificados, que el 1 de agosto en el Carmelitas Center, en un ring, competirán en vivo para alcanzar el primer lugar. Los looks están inspirados en la colección Rock and Folk. Te presentamos a los finalistas. ¡Conocelos!
ELENA ACOSTA
Con una gran trayectoria, desde hace 16 años, Elena Acosta pisa fuerte en su profesión. Estuvo en Bellcos Paraguay SA como asistente del mejor colorista paraguayo, Luis De León. Luego, quedó al frente de la Academia L'Oreal Professionnel. Se capacitó en el extranjero. Cuenta con su propia empresa desde hace 3 años. "Mis ganas de incursionar en el rubro e independizarme surgieron en el tiempo que estudiaba en la universidad, y el trabajo de tesis se basó en un spa de belleza integral. A medida que iba realizando el proyecto de investigación de mercado, mi interés crecía y me apasionaba por el proyecto, lo que me impulsó a crear mi propio negocio".
El look
Presenta en su modelo a una mujer transgresora y agresiva, lo que se aprecia tanto en la actitud de la dama, en la combinación de color, maquillaje, peinado y corte, como en los accesorios y vestuario, interpretando así la tendencia recomendada por la gente de LOreal, que es la tendencia Rock & Folk.
FRANCISCO ESQUIVEL
En el año 2006, al culminar sus estudios tras pasar por prestigiosas escuelas de Buenos Aires, Argentina, como ser la de Oscar Colombo, Francisco regresó a Paraguay para dedicarse de lleno a la profesión.
En el año 2008 se integró al staff de Joseph, después de haber pasado por escuelas de perfeccionamiento, como la de L'Oreal, en la que se recibió como colorista profesional.
Actualmente es estilista profesional y maquillador, y tiene a su cargo el plantel de profesionales de la sucursal de Joseph Luque.
Su look
Francisco presentó a su modelo con un estilo rock de los 80. La técnica empleada en el pelo es de un corte corto desmechado, rubio con desgastes marrones en las puntas; el maquillaje utilizado fue de estilo smoke eyes negros en ojos, y labios naturales. El vestuario estuvo a cargo del diseñador Humberto Yamil, y la producción general la realizó Edgar Ramos, con fotografías de Negib Guiha.
MIRTA MENA
A los 21 años se inició en la profesión, estudiando con Carlos Soria. Trabajó en tres salones de belleza, hasta llegar a abrir su propia peluquería, Charme. Mirta comentó que en un principio fue muy duro salir adelante, por lo que trabajó arduamente durante años. Ha estudiado la técnica de extensiones de cabello en Brasil, por lo cual se la considera la primera profesional en traer esta tendencia en Paraguay. Participó de cursos de color en Argentina, Brasil, Nueva York, entre otros. Cuenta con destacadas modelos (Leryn Franco, Paty Orué, Egny Ecker, Tania Domaniczky, entre otras), que siempre confían en su trabajo. Trabajó en Nueva York, en Oscar Da Silva, el salón de belleza de los famosos, donde tuvo como clientes a Miss Hispanidad, a la organizadora de Miss Universo, Viviana Gibecci, así como las mises de Ecuador y Colombia.
Su look
"Me he inspirado en la reina Cleopatra, que según cuenta la historia poseía una belleza excepcional, que nacía de su interior, de su personalidad. Esa personalidad mostraba que era firme como la tierra, apasionada por la vida, su pueblo y por el arte, y eso finalmente la hacía brillar como el oro. De ahí surge ese estilo Tritonal (marrón, rojizo y rubio). En esta ocasión lo que resalta es la fusión de esas tres características de Cleopatra", recalcó Mirta.
Agregó: "Quiero demostrar de esta manera que todas las mujeres poseemos esa personalidad, ya sea escondida o no. También que la tenemos en diferentes matices, a veces somos seductoras; otras veces, firmes ante las situaciones que nos envuelven en el día a día, y, finalmente, pasionales por la vida, por lo que hacemos y por nuestros seres queridos. Y no habría nada mejor que empezar mostrando eso en el cabello". Su trabajo se denomina: Cleopatra Gold Style.
DIEGO RODI
Incursionó hace 8 años en el ambiente del color en Rommy Encarnación. Más adelante vino a Asunción, donde se perfeccionó en L'Oreal. Actualmente, es colorista en Rommy Central. "Agradezco el apoyo de Rommy; gracias a ella logré realizar varias producciones, incluso realizar colores para varios personajes de televisión y modelos, siempre buscando innovaciones en el look personal", señaló Rodi.
Su look
Inspirándose en el Glam Rock de los años 70, el colorista Diego Rodi presentó a su modelo con un look totalmente creado por él y sus colaboradores, utilizando la línea L´Oreal Professional, el Rock and Folk y presentando un estilo innovador en tonos marrones oscuros con una transparencia de tonos cobrizos, dándole el estilo rock, que transmite una propuesta de la moda mundial.
"En el corte se define una melena corta con un flequillo imponente en capas para crear movimiento. El maquillaje se realizó con el estilo Glam Rock aplicando una base ligera con un blush rosa, iluminador blanco opaco en el párpado fijo, y el color negro en el párpado móvil, sin faltar las pestañas bien largas y negras con mucho volumen, seguido de un delineado negro en gel al estilo años 70; el labio se delineó con un color natural, aplicando un brillo con mucho gloss", indicó Diego.
MARLENE VARGAS BURGOS
Desde los 8 años de edad, todos los sábados, Marlene iba con su tío dueño de un centro de estética al local; de esa manera, saboreó el gusto por el rubro. Siendo bien pequeñita, ayudaba en la peluquería pasando cepillos, peines, ruleros y otros elementos, lo que despertó su curiosidad y las ganas de poder realizar un corte, una coloración o un peinado.
Posteriormente, en su adolescencia, tomó un curso en un instituto de peluquería. Al concluirlo, inició su vida profesional en el Salón de Belleza Flash, donde estuvo por 3 años, luego pasó a formar parte del staff de Bellísima. Abrió su propio negocio, que tuvo que cerrar porque le propusieron trabajar en Roberto Giordano de Asunción. Hoy día, trabaja en Bellísima en el área de color, corte y peinado.
Su look
"El trabajo realizado para el concurso Color Trophy está basado en una propuesta para la mujer moderna con un look Rock tomando como base los requerimientos del concurso, pensando que puede ser también llevado por todas las mujeres que se animen a transgredir las normas tradicionales en cuanto a moda, color, corte y peinado", remarcó Marlene.
La estilista aprovechó la ocasión para agradecer a L'Oreal, a Eliana Cuttier y Antonella Serrati, y a su modelo Melissa Schreiber por la paciencia y tiempo dedicado.
CESAR BAEZ
El estilista César se inició como modelo. Primeramente, aprendió el significado y las técnicas del automaquillaje y maquillaje profesional; luego se lanzó al mercado con gran éxito. Maquilló de forma independiente a mujeres de su familia, compañeras de modelaje y amigas, y por su excelente trabajo fue convocado a un salón de belleza.
César, viendo su creciente demanda, decidió además aprender todo sobre la peluquería, lo que le llevó a participar de cursos de color, corte y especializaciones en maquillaje.
Primero, trabajó en la peluquería Marie Carol. Hoy día es el director artístico de Dino Hautte Coiffure.
Su look
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La presentación de César Báez se denomina "Glam Rock"; se destaca por un toque de glamour y distinción a la Rock star. "El look se distingue por un color base con unas mechas a dos tonos, que en conjunto hacen una armonía agradable y muy utilizable; en el maquillaje, por unos ojos marcados y una boca bastante atrevida propios del estilo Rock star. La ropa ruda pero a la vez elegante y atrevida", remarcó Báez.
Con respecto al concurso, agradeció a la organización por la oportunidad que le brinda, a la diseñadora Rosmary Apodaca que le ayudó con la ropa, a Yerutí Abed; por los calzados que son de Shoes 4 less, y al artista de la fotografía Javier Valdez.
Por: Bethania Ynsfrán - bynsfran@abc.com.py