El abc de la limpieza

Con el deseo de proporcionarte informaciones que te puedan servir para proceder a una fácil y rápida limpieza de objetos y partes de la casa, te contamos cómo puedes proceder para limpiar.

Cargando...


LAS FOTOGRAFÍAS
Se limpiarán con algodón humedecido en alcohol.


EL FREGADERO
Se frotará con agua y un poco de detergente. Las partes más sucias del esmalte se frotarán con vinagre y con virulana fina, aclarando bien después. Destapar bien al desagüe.



EL HIERRO ESMALTADO
Se lava con agua caliente y se seca con trapo suave.


LAS JOYAS DE ORO
Se lavan con agua y jabón, se meten en una cajita con aserrín, y se sacuden bien hasta que estén secas. Pasarles luego un cepillo suave. Los objetos muy sucios se limpiarán con algo de amoníaco. Después se pulirán con una gamuza fina.


LAS LÁMPARAS
Se limpiarán de acuerdo con el material de que estén construidas.


EL LATÓN
Como el cobre, con algún producto de limpiar metales. Después de rato, frotar y sacar brillo. Los herrajes de latón manchan a veces las puertas y ventanas.


LOS LIBROS
Se limpiarán a menudo, golpeándolos ligeramente unos contra otros y abriendo sus hojas. También se les puede pasar el aspirador.


LAS MALETAS
Las de cuero se lavarán con una mezcla de agua y jabón en polvo, se aclararán con agua tibia y se secarán bien. Después se aplicará una crema de calzado del tono del cuero. Las maletas de piel de cerdo se limpian con un producto especial. Después se les aplica igualmente crema de calzado.


LOS MARCOS
Los de madera se limpiarán como los muebles; los de bronce, con una cebolla cortada y después de unas horas se frotarán con un trapo húmedo. Los marcos dorados se limpian con un trapito mojado y después se dejan secar.


LOS MÁRMOLES
Con bórax o con un trapito mojado en vinagre y sal. Aclarar bien y encerar.


LOS MUEBLES
Los de madera al natural se lavan con agua tibia y con jabón y cepillo. Secarlos bien y dejarlos al aire para secar del todo.

Los muebles pintados de todas clases se frotan con un trapo húmedo y se secan y pulen con otro trapo limpio. No tratarlos nunca con bencina.

Los muebles barnizados o encerados se frotan en seco y se cepillan con un cepillo suave. Las manchas se quitarán con un papel de lija suave y después se le pasará algodón mojado con alcohol, luego se le pasará una ligerísima capa de cera.


Los muebles tapizados se limpian con el aspirador o se golpean suavemente, cepillándolos al final con un cepillo suave. Se frotan después con un trapo bien retorcido, humedecido en vinagre, y se ponen al aire. Las maderas se tratarán según su clase. Los muebles tapizados que no se puedan desarmar habrá que limpiarlos a fondo metiendo el aspirador entre sus pliegues y ranuras.

Los muebles de cuero, una vez pasado el aspirador, se frotarán con un trapo retorcido, humedecido en vinagre. Se frotarán con algún producto especial para cueros (nunca con betún), y se les sacará brillo con un paño suave.


LOS MUEBLES DE MIMBRE
Se cepillan o se limpian con el aspirador. De tarde en tarde, se lavarán con un trapo húmedo, se secarán y se pondrán al aire. Si se desea aclarar su color, se los colocará al sol cuando estén húmedos y se los lavará con agua oxigenada.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...