El concepto arquitectónico y urbanístico que preside la recuperación de este enclave industrial se remonta a cuando grandes ciudades europeas empezaron a considerar la posibilidad de recuperar edificios deteriorados y volverlos útiles, indicó el historiador y arquitecto Jorge Rubiani.
Señaló que ante la imposibilidad de encontrar terrenos libres y la necesidad, en vista ya a la crisis ambiental, de seguir avanzando sobre el territorio verde de la ciudad, lo moderno en la arquitectura no se limita hoy a hacer cosas novedosas o que son extrañas al conocimiento de la gente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo moderno y lo progresista es actualmente volver la vista hacia el estado calamitoso de nuestro medio ambiente y tratar de ahorrar espacios a la ciudad, espacios deteriorados que hoy están en decadencia y que pueden ser recuperados con provecho para otras actividades y que nos ofrecen incluso posibilidades estéticas, ambientales y funcionales de ser útiles a la vida de hoy.
Los lugares históricos como este sitio pueden demostrar que son útiles y funcionales cuando hay buenas aptitudes empresariales y buenos diseños de arquitectura.