ENCARNACION (De nuestra redacción regional). La colectividad alemana en Itapúa rindió homenaje a dos de sus compatriotas, Jorge Memmel y el padre José Kreusser (SVD), declarados héroes nacionales, con el descubrimiento de sendas placas recordatorias en el monumento a los inmigrantes alemanes, ubicado en la Plaza de Armas de esta ciudad. La ceremonia se realizó en el marco de las celebraciones de los 150 años de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Paraguay y Alemania.
El historiador Alfonzo Monzón, amigo cercano del desaparecido Jorge Memmel, brindó una semblanza de los dos hombres, que tuvieron un rol protagónico durante el ciclón que en el año 1926 arrasó con la ciudad de Encarnación, provocando destrucción y cientos de muertos. Ambos cruzaron a la ciudad de Posadas (Argentina), a bordo de una canoa, para contar lo sucedido y pedir ayuda.
Jorge Memmel nació en Lichtenfels, Alemania, el cuatro de noviembre de 1897. Fue marinero, maquinista de barco y luego baqueano en las aguas del alto río Paraná. Murió precisamente al caer al río, el 26 de marzo de 1966, mientras navegaba a la altura de ciudad de Presidente Franco a bordo del barco Cerro Corá.
El otro homenajeado fue el padre José Kreusser, primer cura párroco de Encarnación. Oriundo de la ciudad de Baviera, nació el 28 de noviembre de 1881. Llegó a Paraguay en 1919, y en 1924 asumió como primer cura párroco de Encarnación, donde murió en el año 1957. Dos calles de la ciudad llevan los nombres de los inmigrantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy