Inauguraron remosado oratorio

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

QUYQUYHO (Aldo Lezcano, corresponsal). Feligreses de esta localidad participaron masivamente en la inauguración de las mejoras realizadas en el oratorio San Miguel Arcángel, que alcanzaron un valor de G. 75 millones.

Durante la misa y bendición de la obra, el párroco Ramón Estigarribia abogó porque sigan la solidaridad y la hermandad entre los pobladores, para alcanzar las metas espirituales y materiales.

Pidió al pueblo no dividirse por intereses sectarios e instó a poner en práctica los buenos valores.

Expresó que la Iglesia orienta a los jóvenes a seguir a Jesucristo, para que sean testigos y artífices de la comunidad eclesial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después de la misa y del acto cultural, la Comisión del Consejo Económico del lugar, liderada por Ariel Alvarenga, rindió cuentas sobre la ampliación y remodelación del oratorio.

Alvarenga informó que para reunir los fondos se realizaron actividades lucrativas y que la administración municipal del intendente saliente, el Lic. Lucio Martín Martínez (ANR), aportó G. 14 millones. Aclaró que el costo hubiera sido mayor a los G. 75 millones, si no fuera por la cooperación de numerosos albañiles, quienes trabajaron gratuitamente. La obra incluyó ampliación de paredes y techos, revoques, pisos, sanitarios y camineros.

Alvarenga destacó que este oratorio es el segundo más importante después de la iglesia parroquial Natividad de María.