¿Qué es Un Techo para mi País Paraguay?

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto con los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.

UTPMP trabaja con y para personas de varias religiones y tendencias políticas. Esto es una parte necesaria para implementar nuestros objetivos a través de toda América Latina, que tiene historia con muchas instituciones que han perdido su credibilidad y confianza porque representan grupos de intereses específicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proyecto nace en Chile en 1997 cuando un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J. sintieron la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas.

Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos.

Visión

Una Latinoamérica sin extrema pobreza, con jóvenes comprometidos con los desafíos propios de sus países, donde todas las familias cuenten con una vivienda digna y puedan acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Misión

Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades. “Queremos denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión”.