Soluciones prácticas para clientes exigentes

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

Know How es una empresa especializada en brindar soluciones de informática y comunicaciones a pequeñas, medianas y grandes entidades de los sectores público y privado. Su objetivo fundamental es entender el problema del cliente y ofrecerle soluciones a sus necesidades inmediatas y de largo plazo, nos explica Pablo Zubiri, presidente-gerente general de la empresa.

Opera en el mercado desde hace unos 15 años. Se inició como una empresa pequeña, pero el crecimiento constante hizo que hoy en día, para atender y satisfacer plenamente a su numerosa clientela, cuente con cerca de 100 empleados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Zubiri explica que lo más importante y fundamental para la empresa, además de la atención integral a las necesidades de los clientes, es el recurso humano y la infraestructura de la misma. “Estamos muy enfocados y dedicados a nuestros recursos humanos, al ser una empresa de servicios que entrega soluciones a los clientes, necesariamente eso tiene que estar soportado por una infraestructura y un equipo humano que integre todos esos productos para la solución del problema del cliente”, explicó.

El cuidado a los integrantes del plantel incluye, además de la atención de los detalles del ambiente de trabajo, la capacitación permanente de los mismos, sea dentro o fuera del territorio nacional. “Nuestro recurso humano es mimado, están permanentemente con capacitaciones locales o en el exterior. Tratamos de mantener un muy buen ambiente de trabajo, nuestra política es que el recurso humano no tiene que tener problemas en su cabeza, tiene que estar ávido de hacer su trabajo, cuando tiene algún problema aunque sea ajeno a la empresa, tratamos de estar a su lado, soportarlo y ayudarlo, porque sabemos que en definitiva eso le permite dedicarse a lo que tiene que hacer”, subraya.

Considera que la mejor estrategia publicitaria es el cliente satisfecho, “no somos una empresa que estamos en prensa continuamente, no hacemos mucha publicidad, más bien nuestro acercamiento a los clientes viene de referencias de clientes a los que hemos asesorado y que desean ese mismo tipo de soluciones”. Explica que al cliente no le interesa comprar una computadora, una central telefónica o un equipo electrónico, lo que le interesa es solucionar un problema, y ese es justamente el enfoque que le dan a la empresa. “Entender el problema del cliente y darle la solución más apropiada y acorde. Nosotros llevamos cerca de 15 años en el mercado, comenzamos como una empresa muy pequeña y fuimos creciendo, incorporando nuevos productos y nuevos servicios en la medida que veíamos que eso nos ayudaba a solucionar los problemas”.

En su lista de clientes figuran empresas de los sectores privado y público; desde clientes muy pequeños hasta muy grandes, que fueron solicitando los servicios de la firma en la medida de sus necesidades.

“En los últimos años experimentamos una demanda importante de servicios desde el exterior, las mismas firmas que representamos reconocen la capacidad y entrenamiento de nuestros recursos y nos contratan para ejecutar proyectos. Esto no solo es un gran orgullo para nosotros como empresa, también representa el haber roto un mito sobre las capacidades y calidad de los técnicos paraguayos. Estamos demostrando que con la debida capacitación, orientación y dedicación están a la altura de los mejores profesionales en la materia que les toque desempeñar”, concluyó.

Know How representa a varias empresas extranjeras, tales como Alcatel Lucent, IBM, Genesys, Visión, entre otras.