Tres son los fiscales que actualmente indagan al “francés” por disposición del fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla.
El fiscal penal Olindo López fue asignado para investigar lo referente al supuesto secuestro del cual fue víctima el “francés”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras que el fiscal Javier Ibarra, de la unidad antidrogas, ha sido asignado para investigar la eventual presencia de tráfico de drogas y del lavado de dinero en toda esta historia.
El fiscal Ariel Martínez investiga e inclusive ya imputó al ciudadano argelino por producción de documento no auténtico y abuso de documento. Además ordenó su detención a nivel nacional y solicitó su captura internacional.
El caso había comenzado con el fiscal Alejo Vera, quien llamativamente fue recusado por un taxista de nombre Angel Velázquez,
El mismo, en un principio, apareció como víctima junto al “francés”.
Velázquez se mostró molesto cuando el fiscal Vera allanó una vivienda que supuestamente le pertenece.
Esta propiedad está ubicada en el barrio Trinidad y su costo rondaría los US$ 300 mil y en realidad pertenecería al “francés”, según los investigadores.
Velázquez recusó a Vera ante la Fiscalía General y luego ante la Corte Suprema, cuando se tornaba inminente su imputación por lavado de dinero.
El caso pasó a manos del fiscal Rogelio Ortúzar, para evitar las chicanas que se venían presentando en este caso.
Finalmente la causa salió de la unidad antisecuestro para que se divida en otras tres investigaciones, en la cual aparece el “francés “ aparece como víctima y como sospechoso a la vez.
El protagonista central de esta historia utilizaba cinco identidades, pero en Paraguay “operaba” con dos, según los investigadores.
El extravío del pasaporte y la cédula de “Daniel David Castelli” –una de las identidades falsas que utilizaba– fue denunciado en Francia en el año 2003, y el de “Miguel Angel Ojeda” pertenece a un argentino menor de edad, conforme a los datos policiales.
Los otros tres nombres son Carlos Managhui, Carlos Magnani y Fernando Escobar, según las fuentes.
Mokrani fue arrestado el 29 de diciembre del año pasado en Puerto Yguazú, Argentina, con una identidad argentina falsa de Eduardo Fabián Manfredini, con DNI N° 21.379.043, conforme a los datos preliminares en manos de la Policía.
El Crio. Princ. Adolfo Von Zastrow, jefe del departamento Interpol Paraguay. señaló a ABC que la intención es traerlo al Paraguay, ya que todas las informaciones apuntan a que el detenido sería el que estuvo en nuestro país con el nombre de Daniel David Castelli, y la sospecha de que sería de Argelia se refuerza con la asistencia que le brinda la Embajada de dicho país en Argentina.
Mientras tanto, Abedelkadre Mokrani –nombre real– se encuentra privado de su libertad en la prisión “El Dorado”, según confirmó el fiscal López, quien es uno de los agentes del Ministerio Público que indagan el caso.