Ya terminan las fiestas con la llegada de los Reyes Magos. Una fecha especial y esperada por los niños para recibir regalos. Sin dudas, en el mundo infantil esto es pura magia. Y de donde sea hay que cumplir con los deseos de los pequeños. No sé cómo se realizan hoy los pedidos.
Todos los años, Caacupé se convierte en diciembre en el centro de la fe y la cita del pueblo creyente en María. Es un acontecimiento que marca un antes y un después en el plano político y social, porque los Obispos denuncian nuestra realidad. Y esto es relevante. No es un dato menor que más de 80 por ciento de la población es Católica y la madre de Jesús, se convierte en la figura de milagros y esperanzas.
Lo sucedido días pasados en Ciudad del Este en las elecciones municipales es un verdadero despertar de la gente. Por fin, los electores se dieron cuenta de la realidad socio-política que vienen soportando desde hace décadas en abusos, corrupción, sometimiento y arbitrariedades por parte de los clanes familiares y figuras políticas qué se eternizan. Dijeron basta a todo eso, votando por la savia nueva, por la transformación y el cambio.
Al acercarse las elecciones municipales, las listas a candidatos ya comienzan a aparecer. Hay que tener en cuenta que la municipalidad es la gallina de los huevos de oro. No solamente perciben impuestos, tasas municipales, usufructo de locales, aperturas, controles, multas, recolección de basuras, inspección de locales y mil cosas. También reciben donaciones, dinero de royalties, Fonaside y tantos otros.
Los lujos que se observan en los personajes del poder, son impresionantes. No solo el cambio es muy grande a los dos o tres años, en el nivel de vida, que llama mucho la atención. Ellos ostentan residencias fastuosas como el del Presidente Santiago Peña y las vestimentas costosas de su esposa Leticia Ocampos. Los lujos de la diputada Johana Vega, novia de Eddy Jara de Petropar.
