Imagínense a todos los niños corriendo de aquí para allá mientras mi hermana y yo abrazábamos a estos gigantes mirando arriba a sus interminables troncos y hojas contorneadas por el cielo.
Claramente a mis 5 años no entendía mucho las palabras de mi madre, pero como todo niño, tenía la sensibilidad a flor de piel para poder sentir la importancia del mensaje. Hoy agradezco a mi mamá por sus ocurrencias llenas de sabiduría y amor. Y si a algún padre le inspira hacer lo mismo adelante, el corazón de sus hijos les agradecerá.
Ahondemos en el rol de estos maravillosos seres vivos, los árboles. Sin oxígeno no podríamos existir y los árboles son su principal productor.
Para tener una idea de su capacidad, un árbol grande genera oxígeno para 4 personas aproximadamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero eso es solo una parte de su rol. Estos pulmones del planeta se encargan de absorber los gases invernaderos, mantienen limpios los rios, dan refugios para la flora y fauna, regulan el clima y reducen desastres naturales.
Además nuevos estudios demuestran un fascinante sistema de comunicación e intercambio de nutrientes con el que los árboles regeneran nutrientes del suelo volviéndolo más fértil y evitando la erosión del mismo. Así que cada vez que plantamos un árbol, estamos regalando al planeta una mejor calidad de vida para todos los seres vivos, dando belleza a espacios rurales, urbanos y sombra para nuestros calurosos veranos.
Ahora que ya nos inspiramos y comprendimos su importancia estamos listos para plantarlos de manera adecuada. Vamos a plantar un colorido Tajy, nuestro querido árbol nacional.
Te dejo este video de mi experiencia plantando este lapacho en mi casa:
Más que nunca tenemos que aportar nuestra "semilla" a la sostenibilidad del mundo 🌎🌳
¿Te animas a plantar con la familia este símbolo de vida ?🌳
Fuentes:
*Health Coach
