¿Sabías que podés ayudar a construir una casa con el plástico que consumís a diario?

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La mayoría de productos que compramos y utilizamos poseen plástico. El plástico lleva 400 años en degradarse y se degrada en microplásticos que son aún más dañinos para el medio ambiente. Por eso es tan importante desecharlos de manera correcta.

Si bien en un material reciclable en nuestro país no se reciclan todos los tipos de plásticos. Se reciclan el: Botellas de gaseosas, aceites y aguas; (1 PET), bolsas de super, implementos de aseo (2 PEAD); tubos, cañerias, cables electricos (3 PVC); Envases de cremas, shampoos (4 PEBD) Y tapitas de botellas, contenedores de plasticos, vasos reutilizables, mamaderas (5 PP).

Pero todos los envoltorios de golosinas, galletitas, pajitas, vasos, cubiertos, y platos de plástico desechables, el isopor, los envases del yogurt, del helado, de la margarina, teléfonos, cepillos de dientes, palitos de chupetín, cotonetes, gomitas, pomo del dentífrico, papel film, juguetes entre otros lastimosamente no son reciclables. La mayoría de los plásticos que usamos a diario no son reciclables.

Hoy les quiero invitar, en primera instancia, a disminuir el consumo de plásticos por el tremendo daño ambiental y a nuestra salud que generan ciertos de sus componentes como el BPA. En segunda instancia, a ver como ante todo problema el ser humano siempre puede crear una oportunidad. Desde la comodidad de tu casa y en compañía de tu familia podés colaborar con la construcción de casas para comunidades indígenas y evitar más polución a nuestra querida tierra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

¿Cómo?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Les presento al Eco-Ladrillo.

El Eco-ladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de estos residuos plásticos que se utiliza como ladrillos en un sistema innovador de construcción de viviendas de emergencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Es muy simple de realizar. Estos son los pasos:

  1. Lavar, secar una botella y guardar su tapa.
  2. Crear un espacio o caja donde juntar los plásticos no reciclables que vayan utilizando
  3. Lavarlos con una esponja, detergente y secar.
  4. Introducir en la botella de plástico o bidón limpio y seco. (Podes ayudarte con un palo o rama).
  5. Compactar bien el material dentro de la botella. Asegurarse que los desechos que ponemos en la botella estén limpios y secos. NO usar residuos orgánicos NI pilas.
  6. Por último, con el material en su interior BIEN compactado, cerrar la tapa y ya disponemos de un ECOLADRILLO.
  7. Depositar en un ECOPUESTO de @ecob.py
  8. Empezar otro Eco-Ladrillo.

Este invento propone soluciones simples a problemas complejos. Juntos, desde nuestras casas, podemos ayudar a construir (literalmente) un país mejor. Yo ya voy por mi Eco-ladrillo número 10. Animate a empezar los tuyos.

*Health coach

nicolehuber.com