Meditación Chau Insomnio

Hablemos del insomnio y cómo con estas técnicas meditativas podes tener un descanso más profundo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WJNPR3KIHNDEJCXWD5EGNAIPSU.jpg

Es importante saber que el insomnio sucede cuando el sistema nervioso está muy activo o alterado, estado de “lucha y fuga”. Así que si logramos relajarlo, estado de “digestión y relajación” daremos lugar al descanso, como lo haremos con esta meditación.

La incapacidad de dormir viene:

1) del estrés: hay ansiedad, preocupaciones, miedos, tristezas.

2) hay energía extra: capaz no hicimos ejercicio físico o exceso de creatividad, de ideas. (recomendado tener una agenda para anotar y “soltar” la ideas en el papel permitiendo así el descanso mental.)

PUBLICIDAD

Cuando dormimos nuestras células se reparan y regeneran, mejoramos la memoria y nuestro sistema inmune trabaja perfectamente. El cerebro hace un “reset”, tal cual si apagamos la computadora cada tanto para preservar su duración y funcione con calidad. Lo mismo necesita el cerebro y todo el cuerpo para estar en su máximo potencial.

No dormir puede bajar las defensas:

El 70% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el sistema digestivo, entonces cuando nuestro sistema nervioso está en “lucha y fuga” nuestro sistema digestivo se cierra completamente. Cuando nosotros logramos que nuestro sistema nervioso entre a “digestión y relajación” obviamente nuestro sistema digestivo funciona de manera correcta y nuestras defensas están bien altas.

¿Cómo hacemos para sanar el insomnio?

PUBLICIDAD

Hoy vamos a aprender una técnica del Sistema Isha altamente efectiva muy simple que nos va a ayudar a sanar el insomnio, tener ese descanso profundo y reparador que tanto buscamos.

Vamos a repetir esta frase:

“Alabanza al amor por este momento en su perfección” llevando la atención profunda al centro del pecho o al corazón. Vamos a seguir repitiendo esta frase como un pensamiento más en silencio acompañándonos hasta quedarnos profundamente dormidos.

Algo que debo aclarar es que es normal tener pesadillas, es la manera en la que el sistema nervioso libera el stress, libera esas emociones estancadas, así que no lo juzgues y no hace falta analizar es simplemente un sistema de descarga de estrés. Si hay muchas pesadillas debes hacer ejercicio físico o descargar emociones.

Te invito a practicar esta frase meditativa antes de dormir por una semana y ver los profundos efectos de su práctica constante. Podes encontrar mas meditaciones con las técnicas del Sistema Isha en nicolehuber.com.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD