Con ambos equipos ya clasificados a los playoff del torneo Clausura, el encuentro en el Rogelio Silvino Livieres no fue tan exigente tanto para Guaraní como para Guaireña. El primer tiempo fue pobre y prácticamente no se generaron situaciones de gol.
La más clara nació de una diagonal de Nicolás Maná, quien se conectó con Fernando Fernández, este asistió de taco a Edgar Benítez. El Pájaro definió de derecha ante el achique de Héctor Espínola y el cruce de Salustiano Candia.
Rodney Redes, capitán este sábado debido a que jugaba su último partido en Dos Bocas, ganó varias veces por la zona izquierda del ataque aunque sus centros no fueron bien aprovechados. También por el lado izquierdo de su ofensiva, mediante Pedro Delvalle, la visita buscó llevar peligro.
Gaspar Servio tuvo poca participación y fue exigido para despejar un tiro de esquina cerrado. El complemento fue más de lo mismo. Si bien existieron ganas, estas no fueron suficientes. Las situaciones de pelota quieta, que fueron escasas, tampoco incidieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el conjunto albiceleste se encendieron las alarmas por el cambio por lesión de Delvalle, el hombre que está en la mira de varios clubes. Al Indio se lo vio más ambicioso con los ingresos de Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla.
Una aceleración de Domínguez, que se juntó con Bobadilla, terminó en el remate del primero, bloqueado por la defensa. El rebote le favoreció a Redes quien con el arco a disposición inauguró el marcador a los 69′. Si bien en principio se dudó de su posición, a través del VAR se constató la legitimitad del tanto.
Algunas insinuaciones de Guaireña no trascendieron. Un par de contragolpes, guiados por Domínguez, acariciaron el segundo gol, mas el marcador ya no se modificó. Guaraní ganó, también Libertad y ambos se medirán en cuartos de final. El elenco de Villarrica chocará con el 12 de Octubre.
