Estudiar ¿para qué?

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Si te sientes agobiado porque tu país no avanza, donde nada cambia y estas harto de la corrupción que se nota en las calles que transitas y la gente que se dedica a robar y atentar contra la vida sin ningún castigo. El remedio no esta en ir por el camino más corto para pasar las materias, y embromar al profe. Preparate porque el mundo que se viene esta lleno de cabezas que dirigen con métodos para manipular y darle a los jóvenes falsos regalos, el dinero fácil y el trabajo a medias.

Las roscas y cofradías están a la orden del día con fórmulas mágicas para hacerse millonario sin trabajar y sin sudor, colgados del estado, sin amagar siquiera alguna actividad que justifique su sueldo. Robar sin asco de maneras abiertas o solapadas.   
 
  En los poderes del Estado, muchas veces,  no están los más patriotas, sino los más vivos y expertos en cintura política. Vividores de pura cepa, incrustados como sanguijuelas.

   No te dejes encandilar por las personas que te piden votos y apoyo  que con sus actos y desidias, solo consiguieron agigantar sus ingresos y patrimonio, sin que hayan movido una neurona o un dedo a favor de su país. No son capaces de defender nuestros ríos, hidroeléctricas, la fauna, los árboles.   

  ¿Cómo se puede ser patriota y defenderte? No conozco otra forma que no sea estudiar, termina una carrera con dominio de las herramientas que te gustan y que puedan ayudarte a mejorar. Procurá rodearte de personas que sean libres de ataduras mentales que solo buscan apropiarse de las cosas ajenas, de hacer ruido sin rumbo, y que son ejemplos de ineptitud y cobardía.  

  El joven paraguayo no es menos que otros latinoamericanos,  naciste con las mismas capacidades que otros jóvenes. Valora el tiempo que dedicas a la lectura y a la comprensión de los temas nacionales. El mundo se desbalancea por la guerra y el hambre, por la ignorancia y la desidia, no podemos darnos el lujo de un año sabático, de un descanso como si fueramos parásitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

   Intenta seguir adelante sin  los lastres de las malas compañías que quieren llevarte hacia abajo;  no saben nada de tus sueños. Y si te cansas o te aburres, date tiempo para retomar con espíritu de lucha, no tengas miedo, ni esperes que todo el mundo este de acuerdo. Hay veces que vale la pena “tirarse a la piscina” detrás de un emprendimiento y en otras  es mejor  parar un rato  la travesía, mirar al horizonte. No te enfades si en la lucha por lograr tu lugar en el mundo sobreviene el fracaso, la ingratitud en el más desgraciado de los escenarios,  valora tu vida, tu cuerpo y mente. ¡Qué oportunidad tienes de aferrarte a tus sueños, estudia, trabaja, date tiempo para divertirte también, porque no somos máquinas!    

La juventud es una estrella fugaz que sin darnos cuenta desperdiciamos en vanos días de lágrimas, por las dificultades que como murallas nos dejan sin esperanzas.  No te rindas ante las derrotas, pasos obligados  en la vida, que aún queda un largo trecho y todo cuesta arriba, con la pesada mochila del desengaño la alternativa más acertada es seguir hacia adelante. Un paso tras otro, ¿algún tropiezo? 

Seguro que sí, a veces no queda más que volver a empezar.