La propuesta había partido del concejal Omar Pico, hoy intendente sustituto de Arnaldo Samaniego.
El presupuesto es de nada menos que G. 1.000 millones, monto que nadie sabe en qué invierte esta dependencia cuyo listado de funcionariado es “mau”. No figura en el sitio web, ni de la Intendencia Municipal, ni con el de la Junta Municipal. Supuestamente es independiente. Tan independiente, que hasta es FANTASMA.
Resulta evidente que la “Defensoría Vecinal”, hoy “Municipal”, se ha convertido en el barril sin fondo para las arcas municipales. Por allí estarían saliendo sin control los recursos de la ciudadanía que van a parar directamente a solventar el prebendarismo de los concejales en eterna campaña política.
Bueno, hasta aquí podría hasta parecer comprensible la situación. Todo parece normal para un “país de maravillas” y, más aún, teniendo en cuenta todo lo que ya vivió la “Madre de Ciudades” a lo largo de sus 478 años de existencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora viene la sorpresita!
La caja de pandora que nos tenían preparados los concejales se está abriendo. ¿Acaso están todos confulados porque nadie pega el grito al cielo en la Corporación legislativa? Casi ya no sabemos quién es oficialista y quién es opositor en la Junta Municipal. Hay honrosas excepciones, aclaremos.
Resulta que, como antes habían decidido cambiar el nombre vetusto y obsoleto ahora están planeando VOLVER A CREAR otra DEFENSORIA VECINAL o VICEDFENSORÍA paralela a la DEFENSORIA y VICE DEFENSORIA MUNICIPAL (EX DEFENSORIA VECINAL). No es que va a desaparecer la actual. Se va a crear OTRA! estructura con el mismo nombre anterior porque el actual ya se cambió. ¿Nos explicamos? ¿Alguien entiende lo que se está planeando?
¿Si los concejales echan de menos el nombre de Defensoría Vecinal, por qué no le devuelven nomás su denominación a la actual Defensoría Municipal? ¿Por qué van a crear otra estructura paralela con el mismo nombre y las mismas cuasi funciones? Es evidente que aquí hay gato encerrado.
Por demás ¿Dónde van a instalar las oficinas? Tendrán que hacerlo en la AZOTEA, porque es el único lugar libre que queda en el Palacete de Villa Aurelia. Si urbanizaron el lecho del río, allí lotearon hasta el subsuelo.
Que algún concejal eche un poco de luz sobre esta situación vergonzosa y traída de los pelos.
Que flojos somos los asuncenos al permitir que rifen nuestro dinero a su gusto y paladar.