Nexo habilita su centro de atención al cliente “Nexo te escucha”

En el negocio de recuperación de créditos existe desde siempre un desafío constante a resolver: la relación con los clientes (en este negocio llamado deudores) está basada en una situación compleja, porque parte de un conflicto, que es el atraso en el pago de una deuda.

El centro de atención al cliente de Nexo busca soluciones de manera directa.
El centro de atención al cliente de Nexo busca soluciones de manera directa.

Nexo ha tomado la decisión de cambiar esta situación con la intención de trabajar con mayor profundidad en la relación con sus clientes, partiendo desde su propósito como empresa: Que todas las personas puedan tener una nueva oportunidad.

Debido a que la empresa, como negocio principal, compra carteras de clientes en mora, tanto del sistema financiero como de otras industrias, el propósito se sostiene partiendo de la base que Nexo tiene la posibilidad de ayudar al cliente a salir de esa condición.

Este nuevo enfoque ha generado un cambio importante dentro de la organización, arrancando con la forma en que se realizan las gestiones, y a la relación que se pretende generar con nuestros clientes para cumplir con nuestro propósito.

La visión está enfocada en realizar el trabajo con compromiso, transparencia y empatía hacia la dignidad de los clientes, buscando a través de la comunicación y de la habilidad de escucha, llegar a soluciones y acuerdos sobre las formas de pago que se ajusten a su capacidad.

La primera línea de acción de este proceso está enfocada en el área de Atención a Clientes. Nexo trae la innovación al habilitar Nexo te escucha; una línea directa de comunicación con los clientes, destinada a la información y a la gestión de soluciones específicas sobre los trámites de recupero de créditos en mora.

Los objetivos principales que Nexo busca cumplir, a través de su centro de atención al cliente, son: la resolución de los reclamos, la reducción de denuncias, y que las personas encuentren solución a sus problemas de manera directa con Nexo, sin tener que acudir a otros organismos para hacer valer sus derechos y obtener las respuestas deseadas. Para alcanzar esto, desde el primer contacto se brinda a los clientes la seguridad de contar con el respaldo necesario en la búsqueda de soluciones concretas para las diversas situaciones que se presentan.

Se estableció una metodología de trabajo basada en plantear cuentas claras, mantener el foco de todo proceso administrativo en el cliente, y no convertir la negociación en un conflicto personal.

Este proceso de servicio de atención, implementado desde el inicio con integridad, innovación y empatía, está logrando una amplia aceptación por parte del cliente, que se traduce en una considerable disminución de denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), y que refleja que escuchar para entender, sigue siendo una de las claves para la resolución de conflictos.

Para acceder a Nexo te escucha están habilitadas estas vías: (021) 619-3000, (0972) 227-171 para WhatsApp, *NEXO (*6396) desde un Personal, el correo electrónico nexoteescucha@nexo.com.py, el formulario web en nexo.com.py o en la oficina de Nexo S.A., ubicada en R.I.4 Curupayty N° 264 c/ Boggiani.

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