De acuerdo al Ministerio de Educación, el calendario escolar se iniciará el próximo 21 de febrero. En tanto se aproxima la fecha, los padres se aprestan a la compra de uniformes y útiles escolares para que sus hijos estén preparados para las clases, que serán desarrolladas en la modalidad híbrida: virtuales y presenciales debido a la situación epidemiológica, por el coronavirus.
Con 100 años de experiencia en el rubro, la empresa A. MARTÍNEZ e HIJOS S.A.C. ofrece a la comunidad educativa elementos indispensables, para acompañar la formación de niños y jóvenes de nuestro país.
“Para este periodo académico volvimos a llenar las góndolas de los comercios con nuestros productos, que es lo que más nos llena de emoción e ilusión, que ante la necesidad de comprar los útiles, nos tengan como opción a la hora de elegir”, declara la Lic. Andrea Martínez, responsable de marketing de la empresa.

Este regreso a las aulas llena de emoción e ilusión a diversos sectores debido a la pandemia que vivimos desde 2020. El sector económico se vio bastante afectado y este inicio escolar motiva las esperanzas para un repunte. “Esta época es nuestra época más fuerte y movida en la empresa. Es una época para la cual nos preparamos todo el año. Desde todos los departamentos se aporta para que la Temporada de vuelta a clases, como la llamamos, sea siempre una temporada exitosa y se busca ser siempre mejores que años anteriores”, manifiesta Andrea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Debido a las clases virtuales, la empresa también se reinventó para seguir llegando a su público. “Fue el desafió de llegar de otra manera al cliente. ¿Por qué? Porque con el miedo de salir a comprar, tuvimos que llegar directamente a cada cliente. Como muchos, fuimos obligados a adaptarnos a la venta online y por delivery, que por suerte, también fue un éxito”, afirma.
Amplia variedad
Sabemos que a la hora de aprender, necesitamos de varios artículos, como lápiz de papel, lápiz de color, plasticola en barra y plasticola liquida, marcador permanente, resaltador, corrector, borrador y por supuesto bolígrafos. “Dentro de nuestra línea de bolígrafos se pueden encontrar bolígrafos de colores, con punta fina o punta gruesa, colores neutros, en presentaciones desde 1, 4, 25 y 50 unidades”, detalla Andrea.
Sabiendo que el público es cada vez más exigente, A. MARTÍNEZ e HIJOS S.A.C. importa las mejores marcas brindando un excelente servicio de atención al cliente. “Hoy día el cliente busca cercanía y facilidad a la hora de encontrar tu marca o producto. Es por eso que desde la empresa trabajamos a diario para llegar a más puntos de ventas, que nos acerquen a nuestros clientes. Así también, buscamos atraer a nuevos clientes. Estando cerca, estamos donde el cliente está”, refiere.

Para importar, la empresa elige la mercadería en base a un historial de consumo que tiene de sus ventas. “Lo que tiene buena aceptación y rotación, seguimos importando y lo que vemos que no resulta, vemos con qué otro producto sustituir. Elegimos también en base a las necesidades que vemos que van surgiendo. Estamos siempre muy atentos a lo que piden los clientes y a lo que busca el consumidor, ya que estas necesidades siempre están cambiando. Escuchamos siempre los comentarios y feed back de los puntos de ventas. Es ahí donde escuchas lo que tu consumidor realmente está buscando”, asevera.
Aportes al rubro educativo
La marca BIC es sumamente popular en nuestro país. ¿Quién no lo usa en el día a día? “BIC siempre ha aportado productos de excelente calidad al rubro educativo. Somos una marca en la que la gente confía ciegamente, y es más que nada por eso, que nos vuelven a elegir. Es una firma que te asegura que el producto va a funcionar. Hacemos donaciones casi todo el año para escuelas y fundaciones, siempre tratando de apoyar en lo que podamos e impulsar la educación en nuestro país”, valora Andrea.

Con expectativas de que sea un buen año, la empresa ha sabido diversificarse con los años, para mantener su liderazgo en el rubro. “Sin duda, la diversificación fue algo que nos ayudó a llegar a los 100 años de la empresa, así como la distribución de productos de calidad superior. Para este año tenemos previstos lanzamientos súper interesantes y novedosos de distintas marcas que representamos y distribuimos. También nos proyectamos a crecer y seguir llegando a más familias paraguayas que confían y eligen nuestros productos y a la empresa A. MARTÍNEZ e HIJOS S.A.C.”, concluye.
Para conocer el amplio portafolio de productos, ingresar a www.amartinezehijos.com.py, visitar el local de 25 de mayo 471 entre Caballero y México, llamar al (021) 490-695 y en sus redes sociales de Facebook e Instagram, como @amartinezehijos.
