Este mes, la Cajita Feliz de McDonald’s sorprende con juguetes 100% sustentables

En su apuesta a la sustentabilidad, la Cajita Feliz de McDonald’s evoluciona y ya contiene juguetes fabricados a partir de materiales de origen sustentable o con certificación de no causar deforestación. En Paraguay, las primeras piezas de esta línea ya están disponibles en todos los restaurantes de la cadena.

Las colecciones de juguetes de la Cajita Feliz de McDonald's serán 100% sustentables.
Las colecciones de juguetes de la Cajita Feliz de McDonald's serán 100% sustentables.gentileza

McDonald’s, en su compromiso con el desarrollo sustentable, revoluciona el mercado con la introducción de juguetes hechos a partir de materiales renovables, reciclados y certificados, que ya forman parte de la colección que trae la Cajita Feliz.

Esta colección en particular consta de ocho pósteres de gran tamaño para colorear. Cada uno incluye un cómic, colores acordes al personaje y actividades divertidas para toda la familia. Estos juguetes están fabricados a partir de papel y materiales de origen sustentable o con certificación de no causar deforestación, además son reciclables.

Sobre la finalidad de esta acción y de su impacto nos habla Eleazar Ortega, gerente de Marketing de McDonald’s Paraguay, quien acota que esta línea de juguetes ya está disponible en todos los restaurantes de McDonald’s que operan el país.

“El plan de la compañía es incorporarlos paulatinamente y, a partir de 2026, ofrecer en materiales sustentables todas las colecciones de juguetes de la Cajita Feliz”, rescata el alto ejecutivo, quien agrega que con esta nueva colección desean potenciar la creatividad y los momentos divertidos en familia, además de enseñar a los niños y niñas de todo el territorio nacional sobre la importancia de cuidar el medio ambiente con acciones sencillas que logran grandes cambios.

Precisó que esta línea ya presente es la primera de cuatro colecciones de juguetes sustentables que serán lanzados durante 2022. “Nuestro objetivo es aumentar en 25% el número de semanas con oferta de juguetes sustentables respecto al año anterior”, señala.

Sustentabilidad y el alcance

Desde McDonald’s buscan nuevas e innovadoras formas de reducir las emisiones, mantener los desechos fuera de la naturaleza así preservar los recursos naturales. “Nuestras acciones van desde minimizar la cantidad de envases que usamos hasta invertir en energía renovable y asociarnos para promover prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas”, remarca el gerente de marketing de la cadena.

Detalla que McDonald’s se convirtió en la primera empresa global de restaurantes en establecer un objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones en sus restaurantes, oficinas y en toda su cadena de suministro. “Para 2030, esperamos evitar la emisión de aproximadamente 150 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera”, puntualiza.

Asimismo, subraya que desde la marca están probando nuevas soluciones de empaque y reciclaje en todo el mundo, para cambiar a materiales más sostenibles y ayudar a los clientes a reutilizar y reciclar. “Hoy, hemos recorrido aproximadamente el 78 % del camino hacia nuestra ambición de obtener todos los envases de fuentes renovables, recicladas y certificadas”, acota.

Más sobre McDonald’s

McDonald’s Paraguay recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente, posee más de 20 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres en todo el territorio paraguayo. La empresa emplea cerca de 1.000 personas.

Para más información visitar la web https://www.mcdonalds.com.py/menu/desayuno-11 o seguir sus redes sociales, en Instagram, como McDonaldspy, en Facebook como McDonaldsParaguay o Twitter, como McDonalds_py.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.