La tecnología de vanguardia es clave en la detección temprana del cáncer

El avance de la tecnología en los últimos años demostró ser un buen aliado en la detección temprana del cáncer, así como la elaboración de técnicas avanzadas en tratamientos que permiten mejorar la calidad de vida, algo que Revita Centro Oncológico Integral lo aplicó desde sus inicios, de la mano y al mando de sus profesionales altamente especializados.

La tecnología en medicina evoluciona constantemente a favor de la salud de las personas.
La tecnología en medicina evoluciona constantemente a favor de la salud de las personas.

Revita Centro Oncológico Integral es el único centro privado de referencia en el país, especializado en la atención integral de los pacientes con cáncer, al que pueden acceder todas las personas que lo requieran, tengan o no planes de salud pre pagos, incluso cuenta con convenios con el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

Si bien la atención principalmente se enfoca en la prevención y la detección precoz, Revita posee equipos de tecnología avanzada para combatir aquellos tumores existentes, atacando con eficiencia las células cancerígenas y resguardando el tejido sano.

Entre los equipos de tecnología de vanguardia se encuentran los dos aceleradores lineales que poseen la capacidad para realizar técnicas avanzadas de tratamiento.

Uno de ellos se denomina Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), que consiste en una modalidad avanzada de radioterapia de alta precisión, que utiliza rayos X controlados, los cuales son direccionados al lugar específico donde se encuentra el tumor, dañando el ADN de las células cancerígenas y evitando así la división de las mismas.

El otro tratamiento es la Arcoterapia Modulada Volumétrica (VMAT), que también es de gran precisión. Emite radiaciones que se adaptan y moldean a la forma del tumor para atacarlo y de esa manera obtener mejores resultados, utilizando además un sistema de imagen en tres dimensiones (3D) que permite una mejor visualización del área, al tiempo de guiar la terapia para maximizar la dosis de radiación al lugar afectado.

La Radiocirugía en el Cerebro (SRS) es una técnica de radioterapia de altísima precisión desarrollada para tratar tumores pequeños en el cerebro con un casi inexistente margen de error, lo cual es especialmente crucial para esta zona del cuerpo.

Técnicas avanzadas

Revita funciona desde el 2016 y desde entonces trabaja incansablemente para evolucionar en técnicas de tratamientos avanzados, precisos, efectivos y de tiempo reducido. Para lograrlo, apuesta a la constante capacitación del equipo multidisciplinario compuesto por profesionales médicos de diversas especialidades, físicos, radiólogos, entre otros.

Además de los mencionados tratamientos, Revita ha desarrollado el campo de la Medicina Nuclear donde se dieron pasos agigantados, otorgando a los médicos herramientas esenciales para la orientación de tratamientos con estudios de diagnóstico, como el PET Scan, las centellografías, los SPECT, Radio Guía en cirugías, ganglio centinela, entre otros, y en área de tratamientos con Iodo terapia para cáncer de tiroides.

En Revita, el abordaje de los tratamientos se da en el marco de modelo de gestión protocolizado e individualizado en el seno de una organización multidisciplinaria.

La primera prepaga oncológica

Reconociendo además que el tratamiento de alta complejidad que demanda el cáncer tiene un costo elevado, el centro pone a disposición Revita Prepaga Oncológica, la primera prepaga oncológica del Paraguay que ofrece dos planes de salud: Revita Integral y Revita Vital, con costos ajustados según franja etaria desde los 0 años.

Revita Centro Oncológico Integral es una opción válida, para acceder a los tratamientos en el calor del entorno familiar, de la mano de profesionales compatriotas especializados en diversos países del mundo, con tecnología de vanguardia al nivel de centros de la región y con el respaldo y la solidez del Grupo San Roque, entidad comprometida a brindar servicios de salud integral con eficiencia, calidad y calidez.

Este centro atiende de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, y los sábados de 09:00 a 12:00, en su sede de Avda. Artigas 1513 esq. Concepción Leyes de Chávez, de Asunción. Consultas al (021) 216-6000.

Más detalles en www.revita.com.py/ y en sus redes sociales Tw: @revitaoncologia, FB: @revitaprepagaoncologica.py, IG: @revitacentrooncologico, IG: @revitaprepagaoncologica.py y FB: @revitacentrooncologico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.