Agrodinámica presenta la evolución productiva de Itapúa

Con acceso gratis, lo último en tecnología para el agro en forma estática y dinámica, además de importantes charlas y millones en premios para todos los visitantes. Agrodinámica expone su compromiso de ser una de las exposiciones del agronegocio más importantes del país, y espera al público para los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

El coordinador general de Agrodinámica 2023 Orlando Gallas (i) y el presidente de la comisión organizadora, Miguel Andreiuk (d), estuvieron en ABC Color y dieron todos los detalles sobre lo que será esta muestra considerada una de las más importantes del agronegocio.
El coordinador general de Agrodinámica 2023 Orlando Gallas (i) y el presidente de la comisión organizadora, Miguel Andreiuk (d), estuvieron en ABC Color y dieron todos los detalles sobre lo que será esta muestra considerada una de las más importantes del agronegocio.FERNANDO ROMERO

Agrodinámica 2022 es organizada por la Cooperativa Colonias Unidas en su predio ubicado en Hohenau, departamento de Itapúa, y conversamos con el presidente de la comisión organizadora, Miguel Andreiuk, y el coordinador general de la muestra, un pionero y referente el señor Orlando Gallas. “Esta edición número 26 de Agrodinámica tiene el eslogan de “La Evolución Productiva”, y es que para nosotros después de dos años de pandemia, esto representa un gran desafío, pues debemos mostrar toda la tecnología que hay actualmente para los productores agropecuarios, y confiamos que será un éxito total”, señaló el presidente de la organización.

Más de 250 empresas y aún quedan lugares

”Con mucho orgullo podemos decir que ya están confirmadas más de 250 empresas del sector agropecuario, de comercios y servicios que mostrarán lo último en tecnología y lo mejor que tienen, no obstante aún quedan lugares para los que deseen ser parte de esta gran fiesta del trabajo, porque aquellas empresas que trabajan con y para el agro, deben estar en Agrodinámica”, explicó Andreiuk.

Entradas gratis, sorteos y millonarios premios

Sobre el ingreso gratuito y los sorteos, el titular de la organización confirmó, “realmente me animo a decir que Agrodinámica es la mejor muestra agropecuaria del país, ya que además de todo lo referente a tecnología para el agro que se podrá ver, no cobramos entrada en ningún concepto, y el que ingresa llena un cupón y participa del sorteo que será el viernes 2 de diciembre. Estaremos sorteando 1 tractor entre los socios de la cooperativa; además de dos automóviles 0 Km, varios electrodomésticos y una moto entre todos los visitantes; entre los miembros de la prensa que asistan también se sorteará una moto”.

Charlas técnicas, gratuitas y dinámicas

Sobre lo que serán la charlas a realizarse durante la exposición, el coordinador general de Agrodinámica Orlando Gallas explicó, “esta exposición empezó con 16 empresas y hoy superamos las 250 firmas. Desde el inicio nuestro objetivo siempre fue la transferencia de tecnología y es por eso que somos pioneros en la implementación de la siembra directa, y seguimos con el mismo pensamiento, de que el productor debe tener a mano lo último en tecnología para poder lograr mejores rendimientos. Últimamente, para participar de una charla sobre el tema sanidad de plantas, defensivos, agrícolas, ganadería, uno tiene que pagar, pero acá en Agrodinámica las charlas son gratuitas y serán con expertos nacionales e internacionales”.

“Varias son las empresas que van a realizar demostraciones de maquinarias durante la muestra, también habrá un día especial para los productores de yerba mate, y en el salón auditorio se hablará de Inteligencia Artificial, algo que es el presente”, enfatizó Gallas.

Parcelas demostrativas

El coordinador general dijo también, ”prácticamente cuatro meses antes ya empiezan los trabajos en Agrodinámica, los técnicos de las diferentes empresas van preparando sus parcelas demostrativas para que los visitantes puedan ver y conocer sobre variedades de soja, maíz, canola, épocas de siembra, riegos, horticultura. Como suele decir Don Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, la Agrodinámica es la radiografía del departamento de Itapúa”.

Sector pecuario presente

”Tendremos capacitaciones para los productores pecuarios en el salón auditorio, presentación de ganado de carne y leche, y los productores lecheros tendrán su ya tradicional juzgamiento para elegir a los mejores ejemplares. A esto debemos sumarle la presentación de animales menores de todo tipo, y donde le ponemos énfasis a la producción porcina, que es donde la Cooperativa y sus socios están creciendo. La Agrodinámica no es solo para el productor agrícola, es para el granjero, para el ganadero, para el que quiere aprender y para el que solo va a mirar, es para toda la familia”, dijo Gallas.

Noche cultural y gastronomía

”El miércoles 30 de noviembre todos los artistas nacionales y locales tendrán la oportunidad de mostrar su talento, y es que nuestro objetivo también es el de dar su lugar a los nuestros y no tanto pensar en shows internacionales. A esto le debemos sumar la gastronomía que habrá durante la muestra con platos variados, y lo que es más importante, con precios accesibles para que todos puedan disfrutar”, confirmo Andreiuk.

Estacionamiento gratis y controlado

”La organización realizó importantes inversiones en lo referente a paseos camineros para los visitantes, de tal forma a que si hay días de lluvia igual se pueda recorrer el predio, a esto le sumamos un amplio estacionamiento que tendrá seguridad durante todo lo que dure la muestra, para que los visitantes estén tranquilos y puedan recorrer el predio, y el horario de actividades será de 7 a 22:00 horas, por otro lado, gran parte del predio y los locales están con cobertura de árboles”, sumó como dato el presidente de la organización Miguel Andreiuk.

Flujo económico para el departamento

Sobre cuánto dinero creen que mueve Agrodinámica, tanto el señor Miguel Andreiuk como Orlando Gallas, fueron sinceros en señalar que es difícil hacer números, pero que a simple vista se nota todo el movimiento que genera esta exposición por lo menos desde 6 meses antes de su realización, con alquiler de hoteles, preparación de stands, estaciones de servicios, supermercados, comercios diversos, cartelería, etc.

Un poco de historia de la Agrodinámica

Orlando Gallas es uno de los productores pioneros en la implementación de la siembra directa “Realmente antes de convertirnos en Agrodinámica, esto empezó como jornada de campo para productores, luego ya se convirtió en Agrodinámica con la participación de 16 empresas, y cuando eso la mayoría de los productores hacia una siembra convencional, removiendo el suelo y sembrando. Luego, con la cooperativa y varios productores innovadores, aprovechamos la Agrodinámica, para darle más fuerza a que conozcan la siembra directa con nula remoción o movimiento de suelo, a esto también se sumó un cambio en todo lo referente a las maquinarias que tuvieron que adaptarse al nuevo sistema, además de las semillas híbridas”.

Para más información los interesados pueden ingrasar a www.agrodinamica.com.py y en redes sociales @agrodinamica; @agrodinamica_oficial

Más informaciones sobre Agrodinamica

https://fb.watch/gO3V1wGvLj/

https://www.instagram.com/reel/CkQay4CDv7c/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.