Premio Andrés Barbero en Ciencias

Está abierta la convocatoria a la academia nacional para la presentación de candidatos al premio Dr. Andrés Barbero en las áreas de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales .

El recordado filántropo y académico  Andrés Barbero (Asunción, 1877-1971).
El recordado filántropo y académico Andrés Barbero (Asunción, 1877-1971).Gentileza

La Fundación La Piedad y la Sociedad Científica del Paraguay, convocan a la presentación de candidatos para el Premio Dr. Andrés Barbero 2019 en las áreas de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

Luego de largos años de interrupción, la Sociedad Científica del Paraguay reactivó desde el año 2016 el Premio Dr. Andrés Barbero. La finalidad de dicho premio anual a la producción científica es el de fomentar la capacidad de los egresados de las diferentes universidades del país, que contribuyan al proceso de generación del conocimiento y producción científica en las seis áreas de la ciencia, a través de la difusión y publicación de los resultados obtenidos en sus tesis de fin de grado y postgrado.

La distinción representa un homenaje a quien fuera una de las figuras más notables de la primera mitad del siglo pasado. Debido a su gran interés por el estudio de las ciencias físicas y naturales, el Dr. Barbero fundó en 1921 la Sociedad Científica del Paraguay. Su interés hacia la Botánica lo llevó a la creación y dirección del Museo de Historia Natural y a la edición de la Revista Científica del Paraguay. Es reconocido por su filantropía en la difusión de las ciencias y su asistencia en materia de salud pública a la población más vulnerable.

La edición 2019 premiará trabajos académicos de las áreas de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales producidos en los últimos tres años (2016 -2017- 2018). La fecha límite de postulación está prevista para el viernes 30 de agosto del 2019 a las 17:00 h. La entrega del premio se realizará en las instalaciones de la Sociedad Científica del Paraguay el 8 de noviembre del mismo año en conmemoración del día investigador paraguayo.

Click aquí para acceder a las Bases y condiciones del Premio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.