thyssenkrupp participa en proyectos de hidrógeno con Ministerio alemán

(Información remitida por la entidad que la firma:) "H2Giga: thyssenkrupp impulsa la industrialización de la electrólisis del agua alcalina a través de la producción en serie automatizada. H2Mare: thyssenkrupp prueba la producción de metanol y amoníaco verde en alta mar. TransHyDE: thyssenkrupp prueba el agrietamiento del amoníaco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZKT4SWCRDFDU5ANL5QSENBRNWY.jpg

Cargando...

El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) está apoyando la entrada de Alemania en la economía del hidrógeno. thyssenkrupp participa en los tres proyectos del órgano y está probando la producción industrial, el uso y la integración de sistemas de hidrógeno verde. Dentro de cuatro años, hasta 2025, thyssenkrupp ampliará aún más su liderazgo tecnológico a lo largo de toda la cadena de valor de los productos químicos verdes. Esto implica la fabricación masiva de electrolizadores de agua a gran escala (H2Giga), la producción en alta mar de combustibles sintéticos, amoníaco verde, metanol verde y metano sintético (H2Mare), así como tecnologías de conversión y transporte de hidrógeno como el craqueo de amoniaco (TransHyDE).

“Con su amplia cartera de tecnologías para cadenas de valor totalmente verdes y el reciclaje de emisiones en sistemas de circuito cerrado, thyssenkrupp puede representar toda la cadena de valor de los productos químicos verde”, explica Martina Merz, CEO de thyssenkrupp AG.

thyssenkrupp recibirá cerca de 8,5 millones de euros en subvenciones para la investigación y el desarrollo de la producción a gran escala de electrólisis de agua alcalina (AWE). El objetivo, por un lado, es aprovechar los efectos de escala y así poder reducir los costes de fabricación. Por otro lado, una expansión de la cadena de suministro de celdas de electrólisis de 1 gigavatio (GW) existente permite implementar mayores volúmenes de proyectos, de modo que se pueden implementar múltiples proyectos de gigavatios al mismo tiempo cada año.

Martina Merz enfatiza la necesidad de esta iniciativa de investigación: “Hemos visto un cambio significativo en el tamaño de los proyectos de varios cientos de megavatios a gigavatios en los últimos meses, por lo que la producción automatizada en serie de alto volumen ya está en línea con la demanda del mercado actual. Para estos órdenes de magnitud, el escalado simple no es factible, pero se deben aplicar enfoques disruptivos, que se están desarrollando, probando y optimizando en pasos individuales dentro del marco de este proyecto”.

Sobre thyssenkrupp

thyssenkrupp Uhde combina una experiencia tecnológica única y décadas de experiencia global en ingeniería, aprovisionamiento, construcción y servicio de plantas químicas. La cartera incluye tecnologías líderes para la producción de productos químicos básicos, fertilizantes y polímeros, así como cadenas de valor completas para productos químicos sostenibles.

thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers ofrece tecnologías líderes en el mundo para plantas de electrólisis de alta eficiencia. La compañía ha instalado con éxito más de 600 proyectos y plantas electroquímicas en todo el mundo, con una capacidad total de más de 10 gigavatios. Con su tecnología de electrólisis de agua para la producción de hidrógeno verde, ofrece una solución innovadora para aplicaciones a escala industrial. De esta forma, las unidades de negocio de thyssenkrupp cubren toda la cadena de valor de los productos químicos ecológicos, desde el hidrógeno hasta el amoniaco, el metanol y el gas natural sintético, un paso importante hacia una industria climáticamente neutra.

Contacto

Nombre contacto: Margarete Storto

Descripción contacto:

Teléfono de contacto: 5511992545615

Imágenes

https://bit.ly/2WZ3zhC

Pie de foto: Electrólisis del agua por thyssenkrupp

Autor: thyssenkrupp"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exoneradade la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...