"Debido a condiciones climáticas adversas (rayos), las operaciones de lanzamiento se han interrumpido a los H-10 minutos. El vehículo de lanzamiento y la nave espacial Soyuz se encuentran en condiciones estables y seguras", ha explicado el operador del cohete en un comunicado.
La nueva fecha de lanzamiento prevista más temprana es el 5 de diciembre de 2021, exactamente a las 00:19 am hora universal (UTC).
El lanzamiento desde el puerto espacial de Kurú, en Guayana Francesa, estaba inicialmente previsto para el día 2 de diciembre, pero se retrasó al 3 debido también a las condiciones meteorológicas.
El despegue se volvió a suspender la pasada noche por la falta de disponibilidad de un tipo de estación de seguimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Galileo, el sistema global de navegación por satélite europeo, tiene ya en órbita 26 satélites de primera generación; estos dos nuevos satélites de unos 750 kilogramos cada uno se sumarán a una constelación que presta servicios de navegación en todo el mundo.
Todos juntos ofrecerán nuevas ventajas para los usuarios, como una mayor precisión en el posicionamiento a la hora de usar aplicaciones como Google Maps o una mayor rapidez en la sincronización de los dispositivos con el sistema de satélites.
Galileo lanzó sus primeros vehículos experimentales en 2005 y 2008, y en la década siguiente fue poco a poco creando una constelación de satélites colocados en una órbita a 23.000 kilómetros de la Tierra.
