Argentina será país invitado al congreso de transformación digital en España

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 22 dic (EFE).- Argentina participará como país invitado en el congreso anual "Industria Conectada 4.0" que se celebrará en 2022 en la ciudad española de Valencia (este) y que tiene como objetivo difundir y sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas de los desafíos que plantea la transformación digital.

La ministra española de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue la encargada de trasladar la invitación al ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, indicó la embajada argentina en España en un comunicado.

En el encuentro telemático celebrado este miércoles participaron además el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa de España, Raúl Blanco Díaz, el embajador de Argentina en Madrid, Ricardo Alfonsín, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Argentina, María Apólito.

En las dos ediciones anteriores fueron países invitados Corea del Sur y Francia. Argentina será el primer país de América Latina en participar en el evento con esta categoría, "lo que pone en valor la visión que tiene España acerca de la importancia que ese país le otorga a esta materia para incrementar las cadenas de valor productivas", indica la nota de la embajada.

Además, la invitación "evidencia los buenos vínculos y actuaciones conjuntas que fueron desarrollados los dos últimos años e intensificados en el marco del impulso del Memorando de Entendimiento suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la República de Argentina para el fomento de la transformación digital de la industria", subraya el comunicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la anterior edición hubo más de 3.300 inscripciones, lo que refleja el protagonismo que ha adquirido la industria en la recuperación económica y consolida el evento como un espacio de difusión, colaboración y compromiso, agrega.

Durante el acto telemático, Alfonsín agradeció la invitación y subrayó el "gran momento actual de la alianza estratégica entre España y Argentina, una prueba más de la inserción de nuestro país en el mundo".

Por su parte, Blanco Díaz destacó los esfuerzos que se están realizando en esta materia y "lo alineadas que están las medidas de actuación y los objetivos de ambos países”, lo que hace que Argentina sea "perfecta" para abrir este evento a Latinoamérica.

Finalmente, María Apólito hizo hincapié en las medidas de apoyo a las pymes en el país sudamericano, más de cien en marcha actualmente.