Considerada la sexta mayor compañía del mundo en procesamiento de datos y seguridad digital, NTT Data además de instalar un centro de operaciones capacitará a profesionales de Recife, la capital brasileña con mayor proporción de profesionales en el área tecnológica del país, con 600 doctorados.
De acuerdo con el alcalde, Joao Campos, la empresa tendrá 230 empleados y permitirá al Porto Digital, que alberga 350 empresas con una facturación que en 2021 superó los 3.600 millones de reales (unos 720 millones de dólares), afianzarse como "hub" (intercambiador) de procesamiento de datos.
Iniciativas de inteligencia artificial y metaverso también serán desarrolladas en Recife por NTT Data, según el presidente del Porto Digital, Pierre Lucena.
El Porto Digital de Recife y sus empresas vienen liderando un proceso de transformación en la ciudad y en el país, como el reciente proyecto de la escuela de innovación CESAR en el puerto marítimo de Suape y el principal del estado de Pernambuco (noreste).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La escuela desarrolló un inédito sistema de operaciones de terminales (TOS, por su sigla en inglés) para acompañar en tiempo real, incluso por aplicación de telefonía móvil, todo el movimiento de cargas del puerto, uno de los principales del país en contenedores, petróleo y líquidos.
