Un avión Boeing 747 bautizado como "Cosmic Girl" había despegado anoche desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, con el cohete LauncherOne bajo su ala, que se lanzó inicialmente de manera efectiva pero después sufrió una "anomalía", por lo que se perdieron los nueve satélites que llevaba, indicó la fuente.
"Cosmic Girl" es un antiguo Boeing 747 de la aerolínea Virgin, del millonario británico Richard Branson, que ha sido readaptado para el transporte de LauncherOne.
El avión regresó a la base en Newquay, en el condado de Cornualles, para decepción de cientos de personas que se habían congregado en torno al aeródromo para ver el lanzamiento.
Una hora después de que despegara el avión, el cohete fue disparado no lejos de las costas irlandesas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La misión era un hito histórico para la industria aeroespacial del Reino Unido, que busca construir satélites y cohetes.
El "número dos" de la Agencia del Espacio del Reino Unido, Ian Annett, declaró a los medios que este fracaso demuestra "cuán difícil" es colocar satélites en órbita, pero que pueden ponerse en marcha más misiones de este tipo en los próximos 12 meses.
