Haddad, que habló en un foro económico organizado por un banco, adelantó que presentará a las 'big tech' el nuevo marco regulatorio que el Gobierno brasileño está preparando para atraer inversiones en el sector.
El plan nacional de centros de datos, que todavía no ha sido presentado oficialmente, prevé ventajas fiscales para fomentar la implantación de centros de datos en el país, según medios locales.
El ministro también afirmó que en su viaje a California expondrá las ventajas competitivas que ofrece Brasil para el sector de tecnología, en especial su matriz energética limpia y los bajos costes de electricidad.
"El país ostenta una de las mejores ventajas competitivas en términos de 'data centers': ya tenemos el cableado, el mejor viento y la mejor radiación solar", dijo Haddad, principal responsable de la política económica de Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 84,25 % de la matriz eléctrica de Brasil está formada por fuentes renovables, con un fuerte componente de hidroeléctrica (55 %) y con un creciente peso de las fuentes eólica, solar y biomasa.
El ministro resaltó que el objetivo es disminuir el déficit en la balanza de servicios, en especial en el sector de tecnología de la información, en el que el país suramericano contrata en el extranjero el 70 % de los servicios que necesita.
