Según un comunicado de Downing Street -oficina del primer ministro, Keir Starmer-, el plan de cualificación 'TechFirst', financiado con 187 millones de libras (unos 220 millones de euros), preparará a los estudiantes para los futuros trabajos en el sector tecnológico.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología prevé que en 2035 unos 10 millones de trabajadores tendrán puestos que incluirán la IA entre sus responsabilidades.
Dentro del programa general se dedicarán 24 millones de libras (28 millones de euros) a que cada centro de secundaria del Reino Unido pueda ofrecer a hasta un millón de alumnos formación específica a lo largo de tres años.
En cada región británica, un asociado local se ocupará de desarrollar el programa y las actividades en los colegios, según la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estamos poniendo el poder de la IA en las manos de la próxima generación, para que den forma al futuro. Este programa de entrenamiento desbloqueará oportunidades en todas las clases y sentará las bases para una nueva era de crecimiento", dijo Starmer según el comunicado.
Según el primer ministro, "demasiadas familias como en la que yo crecí están siendo descartadas. Estoy decidido a acabar con eso".
Habrá tres programas con diferentes dotaciones enfocados a proporcionar becas universitarias para estudiantes ('TechGrad'), estudiantes de posgrado ('TechExpert') y pymes regionales ('TechLocal'), con la participación de actores de la industria como IBM, BAE Systems, QinetiQ, BT y Microsoft.
Stamer dará los detalles de este anuncio en un discurso este lunes con motivo del inicio de la London Tech Week, la mayor cita del sector en el Reino Unido, a lo que seguirá una conversación con el consejero delegado de la compañía NVIDIA, Jensen Huang.
