El lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a con la nave de carga tuvo lugar a la hora prevista, las 19.32 GMT, desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.
La Progress se separó de la Soyuz nueve minutos después de su despegue y se acoplará dentro de unas 50 horas a la plataforma orbital.
Según Roscosmos, el carguero espacial transporta 2.625 kilogramos de carga, incluyendo 950 kilogramos de combustible, 420 kilogramos de agua potable y 50 kilogramos de nitrógeno para la atmósfera de la estación.
Además, la carga para la EEI incluye 1.205 kilos de aparatos, ropa, alimentos, utensilios de higiene y equipos sanitarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Progress -que en esta ocasión estará adornada con un logotipo conmemorativo del 50 aniversario de la misión soviético-estadounidense Soyuz-Apollo- llevará a la estación equipamiento para seis experimentos científicos.
Este ha sido el segundo lanzamiento de un carguero Progress en lo que va de año.
Recientemente, la Soyuz MS-27, tripulada por los cosmonautas rusos Serguéi Rýzhikov y Alexéi Zubritski, y el astronauta de la NASA Jonathan Kim, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional.
Se sumaron al ruso Kiril Peskov, los estadounidenses Anne McClain y Nichole Ayers, y al japonés Onishi, todos integrantes de la expedición número 72.
