La nueva infraestructura se suma a los nodos ya activos en Santiago y Valparaíso para "ofrecer una mayor diversificación y redundancia a los clientes locales y reforzar aún más la conectividad en Sudamérica".
Según explicó la compañía, el nuevo nodo se situará en el centro de datos Ascenty, "un hub de vanguardia y en rápido crecimiento" y permitirá "un acceso seguro y escalable a la Gran Internet", explicó la compañía en el comunicado.
Además, gracias al cable submarino Curie, que conecta directamente Chile con California, Sparkle ofrece conexiones de altísima velocidad y latencia mínima hacia Estados Unidos.
La combinación con otras redes terrestres y submarinas, entre ellas las llamadas "autopistas digitales" Monet, Seabras-1 y próximamente Manta en el Atlántico, garantiza rutas diversificadas entre Sudamérica y Norteamérica, para una redundancia completa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esta expansión, Sparkle eleva a 54 el número total de puntos de presencia en América, distribuidos entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
El pasado abril, Telecom Italia (TIM) firmó un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia y la compañía Retelit para la venta de su filial de cableado Sparkle por un valor de 700 millones de euros.
