ABC
31 de octubre de 2026
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
Otro Level
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
32º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Exinvestigador de DeepMind se suma a las voces de alerta sobre los riesgos de la IA

Imagen sin descripción

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Un exinvestigador de Google DeepMind, que trabajó en la seguridad de la inteligencia artificial general (IAG), se sumó a las advertencias sobre la capacidad que tendría la IA para destruir a la humanidad y los llamados a una mayor regulación de esta tecnología.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El investigador Bilal Chughtai se unió a las voces de otros expertos sobre el avance de la inteligencia artificial en una publicación en su cuenta de X, tras renunciar al gigante tecnológico en julio pasado.

"En Google, fui testigo directo del desarrollo de la IA. Yo también estoy sumamente preocupado por la trayectoria que esta tecnología sigue por defecto", dijo Chughtai, que trabajó como ingeniero de investigación en seguridad y alineación de inteligencia artificial general en DeepMind desde principios de 2022.

El ingeniero se refirió al incidente en el que agentes de IA de OpenAI escaparon del control de la compañía para hackear de forma autónoma a la empresa externa HuggingFace, para avizorar una situación “aún más caótica”.

"Creo sinceramente que la IA tiene el potencial de matarnos a todos y que podríamos estar quedándonos sin tiempo para evitar este desenlace", escribió.

Chughtai señaló que la alineación de la IA sigue siendo un desafío sin resolver y subrayó que los investigadores aún tienen una comprensión "rudimentaria" de cómo entrenar sistemas avanzados para que persigan objetivos humanos de manera fiable.

La advertencia del ingeniero se une a los comentarios del investigador tecnológico Jacob Coxon, exempleado de Anthropic y OpenAI, que dijo que la IA podría hacer realidad las películas de ciencia ficción y acabar con toda la humanidad antes de que termine la década.

El director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, también manifestó su preocupación el fin de semana pasado a través de un ensayo en el que pedía "un ritmo más lento" para la industria ante los crecientes riesgos de seguridad de la IA.

A Amodei se sumaron líderes tecnológicos como Sam Altman, de OpenAI, y Elon Musk, de xAI, en una coincidencia poco habitual en el sector para exigir más regulaciones.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar