ABC
6 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
34º
Ahora
ver más
34º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
27º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

California obligará a identificar los anuncios que utilicen intérpretes generados por IA

Imagen sin descripción

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó este miércoles una ley que obliga a identificar de forma explícita los anuncios de audio y video que empleen intérpretes generados por inteligencia artificial (IA) para promocionar productos o servicios, en un paso más del Estado Dorado para exigir transparencia en el uso de esta tecnología en la publicidad.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La Ley del Senado 1050 además prohíbe seguir utilizando cualquier anuncio que infrinja la normativa.

"Los californianos merecen saber cuándo la persona que les vende algo no es una persona en absoluto", dijo el gobernador en un comunicado.

El demócrata añadió que el Estado Dorado fue pionero en el país en reforzar las normativas sobre IA e implementar salvaguardas “basadas en el sentido común” para proteger a los consumidores y a los intérpretes, así como para fomentar una mayor transparencia.

"A medida que la IA transforma la industria del entretenimiento, protegemos a los trabajadores y garantizamos que la economía creativa de California pueda seguir creciendo y prosperando", resaltó.

La ley fue apoyada por SAG-AFTRA, el mayor sindicato que representa a actores, intérpretes, periodistas de televisión y otros profesionales de los medios y el entretenimiento en Estados Unidos.

Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo de SAG-AFTRA, indicó en un comunicado que la ley supone "un paso importante" en el esfuerzo más amplio por proteger a los consumidores frente a prácticas engañosas de IA y por garantizar que esta tecnología no se utilice a costa de la creatividad.

La medida se suma a una serie de iniciativas promulgadas por Newsom para clarificar el uso de la inteligencia artificial como la Ley de Transparencia de IA de California, una normativa que exige el uso de marcas de agua en contenidos de esta tecnología y obliga a las empresas a ofrecer herramientas de detección y avisos informativos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar