Desde el próximo 24 de junio al 9 de julio, los amantes de la tecnología podrán pujar por este equipo original que en 1976 diseñaron los dos fundadores del gigante tecnológico y que contiene la rúbrica de Wozniak, quien lo construyó con sus propias manos.
Esta pieza verde de plástico recubierta con “chips” y con un laberinto de cables, muy lejos de los populares ordenadores Apple actuales, permite descubrir el origen del gigante informático.
Este “Apple I” pertenecía a Ted Perry, quien conoció a Wozniak en 1977 como director de un proyecto que distribuyó ordenadores a escuelas de EE.UU.
Perry eligió a la empresa informática para incluirla en el proyecto, por lo que por primera vez en la historia más de 3.000 escuelas del país tuvieron un ordenador -el Apple II- para utilizar en las aulas.
“Apple se preocupa por la educación y desde el principio Wozniak la apoyó proporcionando activamente toda la información que necesitábamos para el proyecto” , dijo Perry.
“Empecé a coleccionar los productos de Apple y al encontrar el 'Apple I' estuve encantado de añadirlo a mi colección” , añadió.
Los productos “vintage” de Apple han despertado la curiosidad y el interés de los coleccionistas, especialmente desde la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011.
No es la primera vez que se subasta un ejemplar del “Apple I” , pues el año pasado la casa Sotheby's de Nueva York vendió uno de ellos por 374.500 dólares.
Otras de las piezas destacadas de la puja “Los primeros bytes: tecnología icónica desde el siglo XX” es un prototipo de ordenador portátil Macintosh creado en 1989 o un translúcido construido entre 1987 o 1990.
Según destacó Christie's en un comunicado, los diez lotes que se ofrecerán en la puja simbolizan el espíritu “emprendedor de las empresas estadounidenses más dinámicas del siglo XX”.