Este aparato futurista, llamado Qaher-313 ("Conquistador 313"), fue “concebido y realizado por ingenieros iraníes” y “figura entre los aviones de combate más avanzados del mundo”, dijo Ahmadinejad, citado por los medios de comunicación locales durante la ceremonia.
El presidente iraní añadió que el aparato ya había volado “miles de horas” y que sus pilotos estaban “muy satisfechos con los resultados”.
El nuevo aparato de diseño futurista mostrado por la televisión “tiene un firma en el radar muy débil difícil de detectar, está construido con materiales modernos y dotado de una aviónica avanzada”, aseguró el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, citado por los medios de comunicación.
El Qaher-313 también es capaz de aterrizar en pistas cortas y “puede orientarse fácil y rápidamente”, afirmó el ministro, que añadió que fue concebido para “responder a todas las necesidades de la aviación iraní en una guerra aérea”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El avión forma parte de “un proyecto defensivo”, afirmó Ahmadinejad, recalcando que “la potencia militar iraní no tiene por objetivo agredir y dominar a otros países, sino que es puramente disuasoria”.
La República Islámica suele utilizar el aniversario de la revolución islámica para hacer anuncios científicos y militares espectaculares, sobre todo desde que está sometida a un embargo económico y tecnológico internacional en represalia por su polémico programa nuclear.
