Prohíben el nuevo "Mortal Kombat" en Australia

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

La próxima entrega de la icónica saga de videojuegos de lucha "Mortal Kombat" no podrá ser lanzada en territorio australiano luego de que la junta de clasificadores de ese país se negara a darle su visto bueno al juego.

Según informó el sitio especializado MeriStation.com, la nueva parte de la violenta saga de juegos, cuyo lanzamiento mundial está previsto para el próximo 19 de abril, no ha sido calificado por la Australian Classification Board, organismo encargado de decidir para qué edades están recomendados este tipo de juegos.

"Estamos muy desencantados, ya que es uno de los clásicos y una de las franquicias más exitosas que no podrá estar disponible para los jugadores adultos de Australia", expresó un comunicado de la Warner Bros., distribuidora del juego, en reacción a la decisión australiana.

Sin embargo, Warner asegura a los usuarios australianos que no se rendirán, y que "estamos estudiando todas las opciones disponibles para evitar esta situación".

El nuevo "Mortal Kombat", que será lanzado para la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, adapta las nuevas tecnologías al estilo de juego clásico de la saga, trayendo de vuelta e incluso aumentando la violencia que hizo a la saga famosa en sus primeros años, desde su nacimiento en 1992.