“De las imágenes resulta claramente que las banderas estadounidenses están aún ahí en pie, haciendo sombra, menos la del Apolo 11, que fue derribada por el escape del motor de ascenso durante la fase de despegue”, explicó Mark Robinson, investigador de la Agencia Espacial Estadounidense.
Las imágenes fueron captadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter’ (Lroc), un sofisticado satélite de la NASA. Los resultados fueron deducidos analizando las sombras que proyectan las banderas. Lo que se desconoce es el estado en que se encuentran las banderas.
En cada uno de los alunizajes efectuados, los astronautas clavaron una bandera de Estados Unidos. El programa Apolo llevó al desembarco de los primeros hombres a la Luna. La primera misión tuvo lugar en julio de 1969 y la última endiciembre de 1972.
El programa fue concebido durante lapresidencia de Dwight Eisenhower y llevado a cabo por la NASA, si bien inició realmente bajo el presidente John F. Kennedy, quien declaró como objetivo nacional mandar un hombre a a la Luna antes de que acabase esa década.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy