Zuckerberg destaca ejemplo de Paraguay

El fundador de Facebook habló de la iniciativa internet.org y la asociación de su empresa con una telefónica paraguaya para ofrecer acceso gratuito a la red social.

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En su presentación en el Mobile World Congress, la principal reunión mundial de telefonía móvil, que se celebra por estos días en Barcelona, España, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg destacó la iniciativa Internet.org, que planea conectar a las personas que actualmente no poseen internet y destacó la forma en que esto ya comenzó a hacerse en Paraguay.

Meses atrás, Facebook y Tigo pusieron en marcha en Paraguay un plan para dar acceso gratuito a la aplicación móvil de la red social, independientemente de que el usuario cuente con saldo o un paquete de datos.

“En Paraguay estamos trabajando con Tigo, y ellos también vieron que el número de gente usando datos de la internet creció en un 50% durante el tiempo de la asociación”, comentó Zuckerberg en Barcelona. “Y el número de gente que utiliza datos de forma diaria creció aún más, creo que medimos más del 70%”.

Paraguay es el primer país de América Latina donde se lleva a cabo la iniciativa.

Zuckerberg dedicó la mayor parte de su discurso a Internet.org. Se trata de una alianza de varias compañías tecnológicas para hacer que los 5.000 millones de ciudadanos que no tienen acceso a internet puedan utilizarlo. Conseguirlo, declaró, contribuiría a mayor acceso a la educación, la salud y a una mejor economía.

Zuckerberg admitió que el precio del acceso a la red es “un problema” y por eso trata de buscar acuerdos con las operadoras y otros actores de la industria. Su idea para conseguir que de aquí a cinco años haya otros mil millones de usuarios conectados a internet consiste en poder proveerles de una conexión gratuita a servicios como mensajería, meteorología o Wikipedia.

Así, explicó, los usuarios se convencerán de que merece la pena invertir en tener conexiones que permitan mayor tráfico de datos, lo que revertirá al final en el beneficio de las operadoras.

Preguntado por la rentabilidad del proyecto, explicó que no está obsesionado con las ganancias y que está convencido de que llegarán a largo plazo, como lo estaba cuando fundó su red social.

“Si haces algo bueno para el mundo, al final lograrás que sea rentable”, destacó.

 

Menciona a Paraguay desde el minuto 12.25. 

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