Anuncian tormentas en 11 departamentos esta tarde

Meteorología informó que 11 departamentos están bajo alerta de tormentas eléctricas para el transcurso de la tarde de este miércoles. Vea en esta nota cuáles son.

tormenta Asunción
Tormentas eléctricas se registrarán en tres departamentos, distribuidos entre el norte y el este de la Región Oriental.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Los 11 departamentos bajo alerta de tormentas eléctricas son el centro y este de Concepción, noreste de San Pedro, este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, centro, sur y oeste de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay, conforme al aviso de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), emitido poco después de las 15:11 de este miércoles.

En Asunción, de acuerdo al reporte de hoy, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos se prevén en estos departamentos.

Lea más: Elevan a siete los departamentos en zona de tormentas para las próximas horas

Los fenómenos mencionados se presentarían de manera muy puntual y serían de corta duración.

El elevado índice de inestabilidad permite que núcleos de tormentas continúen desarrollándose en el área de cobertura, incluyendo Asunción, conforme indicó la DMH. Ante esta situación climática, no se descartan fenómenos de tiempo severo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...