Elevan a 15 los departamentos en zona de tormentas para esta tarde

La Dirección de Meteorología activó su alerta su alerta por tormentas eléctricas para la tarde de este lunes. Se verán afectados en primer momento once departamentos del país.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas en el sur de Boquerón. Archivo.
Son 11 los departamentos en zona de tormentas.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Para este lunes 30 de enero, la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología emitió una alerta a las 14:26. En el boletín, alertan que se avecinan núcleos de tormentas que comienzan a desarrollarse sobre el país. Esta situación podría generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy.

El área de cobertura en la que se desarrollará la inestabilidad climática será el suroeste y centro-este de la región Oriental, además del sureste de la región Occidental.

Lea: Meteorología anuncia un domingo con lluvias y tormentas eléctricas

Departamentos afectados

En este sentido, los departamentos afectados por las tormentas son el centro y sur de San Pedro, Cordillera, oeste de Guairá, centro y este de Caaguazú, oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay y oeste y sur de Boquerón.

Entretanto, a esta hora en Asunción, se percibe un tiempo nublado con vientos circulando al noreste a 7 kilómetros por hora.

El calor menguó un poco, y la sensación térmica es de 35,5ºC. La humedad es del 60 %.

La temperatura máxima entre hoy y mañana estaría en el rango de 25 a 33°C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

En el transcurso del miércoles la probabilidad de lluvias y tormentas iría disminuyendo, inicialmente en el oeste y más tarde en el este del país. Con ello, se espera una disminución de la cobertura nubosa y un aumento de temperatura. En la segunda mitad de la semana la temperatura se mantendría alta, a pesar de que se darían más lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...